El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
Abstract
La tesis titulada “El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los
estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una
institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar” plantea, como objetivo
general, describir el rol del docente en el desarrollo socioemocional a través de la
educación a distancia de los estudiantes de cuarto de primaria. Adicionalmente, es
imprescindible resaltar que no se ha empleado un método específico en la presente
investigación, ya que se desea garantizar la significatividad en la recolección de datos
en relación a la cantidad de informantes disponibles y el contexto de emergencia
sanitaria actual. En conclusión, se demuestra que existen factores, como la
conectividad, el desconocimiento de los roles y funciones; y el bagaje reducido de
estrategias o recursos por parte del docente, que limitan la interacción entre
estudiantes pares, haciendo que el aprendizaje de habilidades socioemocionales se
obstaculice. The thesis entitled "The role of the teacher in the social-emotional development
of fourth grade students through distance education in a public educational institution
in Magdalena del Mar district" proposes, as a general objective, to describe the role of
the teacher in the social-emotional development through distance education of fourth
grade students. Furthermore, it is essential to highlight that a specific method has not
been used in this investigation, in order to guarantee the significance of data collection
in relation to the number of informants available and the context of the current health
emergency. In conclusion, it is shown that there are factors, such as connectivity, lack
of knowledge of roles and functions; and the reduced baggage of strategies or
resources on the part of the teacher, which limit the interaction between peer students,
making the learning of socio-emotional skills difficult.
Temas
Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Personal docente--Capacitación--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Personal docente--Capacitación--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Para optar el título de
Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño de una red FTTH utilizando el estándar GPON para el distrito de Magdalena del Mar
Arias De La Cruz, Joseph William (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-24)La presente tesis busca lograr un mayor acceso a la banda ancha en el distrito de Magdalena del Mar y con ello acortar la diferencia de acceso a la banda ancha fija que existe en el Perú, en comparación a los demás países ... -
La calificación de documentos administrativos en el registro de propiedad inmueble dentro del contexto de la disputa territorial entre los distritos de San Isidro y Magdalena del Mar
Chauca León, Sylvia Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-09)Por medio del presente artículo, procederemos a analizar el conflicto territorial entre los distritos de San Isidro y Magdalena del Mar y el impacto que este ha tenido en el Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina ... -
Estabilización del talud de la Costa Verde en la zona del distrito de Magdalena
Díaz Venero, Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-19)En el presente trabajo se analizan los problemas de estabilidad del talud en un tramo de 500 m de la Costa Verde en el distrito de Magdalena, cerca del límite con el distrito San Miguel, presentándose alternativas de ...