Dominios de la experiencia que influyen en la satisfacción de los consumidores de juegos de mesa modernos : Lima Metropolitana, 2019
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Date
2021-11-25Author
Bernal Mendoza, Julio Enrique
Martinez Sacsara, Paul Claudio
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Los juegos de mesa tienen una vasta historia y tienen un potencial de expansión, el cual
promueve diferentes experiencias en el consumidor. Para el caso de Lima Metropolitana, donde
el sector está tomando relevancia, se aborda las experiencias más significativas que ocurren en la
interacción con el producto. A partir de ello, la presente investigación plantea la necesidad de
conocer la influencia de los dominios de la experiencia de Pine II y Gilmore (1998) sobre la
satisfacción del consumidor de juegos de mesa modernos.
Por un lado, se realizaron entrevistas a expertos del sector a fin de conocer la situación
actual y características de los usuarios del sector. Por otro lado, se obtuvo información a través
de un cuestionario dirigido a los consumidores para desarrollar un modelo de ecuaciones
estructurales (SEM) que mida las relaciones entre las variables: Entretenimiento, Educación,
Estética, Escapismo y Satisfacción. Además, se empleó un análisis de correlaciones para
identificar el grado de relación entre las variables.
A partir de los resultados, se identifica que los factores son significativos con excepción
de Educación. Asimismo, se comprueba que la relación entre Entretenimiento y Satisfacción es
la más fuerte y directa.
Temas
Juegos de mesa--Consumo--Perú--Lima
Mercadeo--Metodología
Satisfacción del cliente
Mercadeo--Metodología
Satisfacción del cliente
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
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