Análisis del valor de marca para una mype de lencería en Gamarra a través del modelo de Resonancia de Marca de Kevin Keller. Caso: Minina
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Date
2021-09-07Author
Amaranto Girón, Favio Brunel
Sandonas Rosales, Wilder Esau
Barzotti Asto, Nicole France
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La presente investigación tuvo como objetivo el análisis del valor de marca de la lencería
Minina, basado en el modelo de Resonancia de Marca de Kevin Keller. Este se efectúa a través
de las 6 subvariables de la pirámide de resonancia; las cuales, sirvieron para determinar el vínculo
emocional entre la marca Minina y sus consumidoras.
La empresa Minino & Minina, la cual fabrica y comercializa lencería, tiene como objetivo
aumentar su participación de mercado. Por ello, el análisis servirá como herramienta de apoyo
para obtener información acerca de lo aprendido, visto, oído y sentido por las consumidoras de la
marca, a través del tiempo.
En el estudio, se realizó un análisis interno de la organización y externo del sector textil
de Gamarra, a través de fuentes académicas y entrevistas al dueño de la empresa. Asimismo, se
empleó encuestas y focus groups a las consumidoras de la marca para recaudar información.
Seguidamente, se procedió a triangular la información para generar hallazgos, conclusiones y
recomendaciones de cada subvariable del modelo. Finalmente, se determinó que hay una
vinculación positiva entre la marca y la muestra; sin embargo, para contribuir con un desarrollo
de marca fuerte se han brindado recomendaciones a la empresa.
Temas
Marcas de fábrica--Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Industria textil--Perú
Pequeñas empresas--Perú
Comportamiento del consumidor
Industria textil--Perú
Pequeñas empresas--Perú
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
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