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dc.contributor.advisorChaihuaque Dueñas, Bruno
dc.contributor.authorAbarca Tello, Pedro Antonio Sebastian
dc.contributor.authorTorres Zelada, Elmer Leoncio
dc.date.accessioned2021-09-01T17:25:03Z
dc.date.available2021-09-01T17:25:03Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20201
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación tiene como objetivo conocer los factores individuales que influyen en el uso y adopción de BIS por parte de los analistas de negocio en el sector de las telecomunicaciones. Para ello se tuvo como principales sujetos de estudio a los analistas de distintas áreas de organizaciones pertenecientes a este sector. Para lograr este objetivo, se empleó la metodología de Teoría Fundamentada (Grounded Theory). En primer lugar, se procedió con la construcción de un marco teórico que permitiera entender con claridad el fenómeno estudiado. Se empleó la técnica de revisión sistemática de literatura con la finalidad de identificar factores teóricos útiles para un posterior análisis. En segundo lugar, se elaboró el instrumento de recolección de datos, la guía de entrevista semiestructurada. Seguidamente, se aplicaron las entrevistas a los sujetos de estudio. Posteriormente los datos fueron ingresados a ATLAS.ti, un software para análisis de información cualitativa, donde tuvo lugar la codificación abierta y axial de la información empírica. Finalmente se procedió con la comparación entre la información teórica y la recogida a través de las entrevistas. Como resultado de este estudio exploratorio, se hallaron distintos factores individuales que influyen en el uso y adopción de los BIS. Entre los factores encontrados destacaron la Utilidad percibida y Facilidad de uso percibida. Estos fueron señalados por la mayoría de las entrevistas, adicionalmente, contaban con un sólido respaldo teórico en la bibliografía especializada. Complementariamente, se identificaron cinco factores adicionales, los cuales carecían de respaldo teórico. Finalmente, se elaboraron conclusiones y recomendaciones que buscan contribuir con investigaciones futuras y con aquellas organizaciones que busquen una correcta adopción de estos sistemases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectInteligencia empresariales_ES
dc.subjectTelecomunicaciones--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titleFactores individuales que determinan la adopción de herramientas de Business Intelligence Systems (BIS) en el mercado de las telecomunicaciones en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni10267041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-8505es_ES
renati.author.dni76624687
renati.author.dni73700425
renati.discipline413406es_ES
renati.jurorCordova Espinoza, Miguel Ignacioes_ES
renati.jurorRiva Zaferson, Franco Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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