dc.contributor.advisor | Sotomarino Maturo, Neride Herminia Laura | |
dc.contributor.author | Chávez Becerra, Natalie Nicole | |
dc.contributor.author | Choquecota Gamarra, Marilyn Dayara | |
dc.contributor.author | Salas Sotelo, Sofía Liliana | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T21:15:27Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T21:15:27Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-01-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15713 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la gestión del
capital relacional como medio de crecimiento empresarial de una pequeña empresa del emporio
comercial de Gamarra.
Como caso de estudio, Celestina es una pequeña empresa dedicada a la venta de prendas
de vestir para mujeres jóvenes entre 16 a 24 años de edad. En el año 2014, inició sus ventas en su
primera tienda ubicada en Gamarra y actualmente tiene diez tiendas alrededor del Perú. Celestina
se caracteriza por generar alianzas con sus grupos de interés, principalmente, con sus proveedores
y sus competidores, con la finalidad de expandirse y crecer a nivel nacional.
Para el análisis de esta investigación, se utilizan dos modelos como fuentes principales
de información, modelo de crecimiento de Larry E. Greiner y modelo Intellectus. Además, se
considerarán factores internos y externos que impulsan el crecimiento de una organización. El
primer modelo mencionado permitirá conocer la etapa en la que se encuentra nuestro sujeto de
estudio en relación a su crecimiento. Mientras que el segundo, resalta la importancia que tienen
los recursos intangibles como el capital humano, capital estructural y capital relacional. Este
último se utilizará con la finalidad de conocer la relación de la empresa con sus grupos de interés
utilizando distintas variables e indicadores en dicho análisis.
El enfoque metodológico de esta investigación es mixto y se utilizan diversas
herramientas para el recojo de información como encuestas, focus group y entrevistas a
profundidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Capital intelectual | es_ES |
dc.subject | Pequeñas empresas--Administración--Perú | es_ES |
dc.subject | Industria textil--Perú | es_ES |
dc.title | El capital relacional como medio de crecimiento de una pequeña empresa del emporio comercial de gamarra: caso Celestina | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1592-7293 | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |