Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 294
-
Programa Qali Warma y la Gestión en la Distribución de Alimentos en el Distrito de Ccorca, Provincia de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-27)Los programas sociales del Estado forman parte de la estrategia para la superación de las condiciones de pobreza que afecta a buena parte de la población peruana. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali ... -
Factores que contribuyen y limitan el mejoramiento de la práctica pedagógica de docentes y de gestión escolar de directores y su incidencia en el mejoramiento de los aprendizajes en comprensión lectora en estudiantes de primer a tercer grado de primaria. Caso: proyecto “Enseñar es Liderar” en la UGEL Mariscal Caceres, región San Martin, año 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-22)Este estudio de caso sobre el Proyecto “Enseñar es Liderar” tiene como objetivo general: identificar cuáles son los factores claves que han contribuido o limitado que docentes y directores mejoren su práctica pedagógica y ... -
Articulación y efectividad de los Centros de Promoción y Vigilancia en la reducción de la desnutrición crónica y anemia” en el Centro Poblado de Puñun del distrito de Checras, Provincia de Huaura, Departamento de Lima. Periodo 2014-2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-16)El Gobierno ha desarrollado intervenciones con la finalidad de promover el cuidado de niñas, niños y madres gestantes. Desde un enfoque de derechos y sistemático, en los gobiernos locales se ha implementado una estrategia ... -
Estudio de casos en dos instituciones educativas públicas de nivel primaria en Lima Metropolitana, análisis de la implementación de los compromisos de gestión escolar: monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica y gestión de la convivencia escolar durante el 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)En el año 2014 el Ministerio de Educación del Perú desarrolla el Marco del Buen Desempeño Directivo, el cual es la base para la formulación de los lineamientos de Gestión Escolar en el país. Bajo estos parámetros, desde ... -
Incidencia del proyecto "Déjame que te cuento" en los niños y niñas participantes de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-06)El logro de un desarrollo integral de los niños y niñas, que comprenda tanto el logro de competencias académicas, como la compresión lectora, y socioemocionales, como la regulación emocional, ha sido una prioridad del ... -
Promoción de la participación del adulto mayor del programa nacional de asistencia solidaria pensión 65 en las actividades culturales durante el 2018 : el caso distrito de Barranco, provincia de Lima, Región Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-31)Los programas sociales nacen de una problemática real insatisfecha donde la pobreza es el pilar de la vulnerabilidad de muchas personas donde habita la precariedad y abandono (Bobadilla 2017: 19-20). Es decir, una “demanda ... -
Factores que determinan el nivel de calidad de servicio del programa Qaliwarma, durante la distribución de alimentos en instituciones educativas del nivel primario, como condición para mejorar la atención en clases y la asistencia de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-12)Uno de principales problemas que contribuye a la desnutrición crónica infantil, es la inadecuada ingesta de alimentos, que puede deberse a un problema de insuficiente cantidad y/o a una deficiente calidad de los alimentos, ... -
La implementación del enfoque ético de la investigación en la formación de estudiantes universitarios como un aporte a la generación del valor público de las universidades: una mirada a la incorporación del componente ético en proyectos de investigación académica en el marco de los fondos concursables PAIN, PADET y PAIP de los años 2017 y 2018 de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-10)La presente investigación aborda la experiencia de implementación del enfoque ético en la investigación requerida en el marco de los programas de apoyo a la investigación, conocidos como PAIN, PADET y PAIP de los años ... -
Análisis de las acciones implementadas por el modelo de servicio educativo para estudiantes de alto desempeño: estudio de caso del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-03)La presente investigación reflexiona en torno a las acciones implementadas por el “Modelo de Servicio Educativo para Estudiantes de Alto Desempeño”, a partir del estudio de caso del Colegio Mayor Secundario Presidente ... -
Factores que permiten que el Fondo Social Michiquillay Promueva proyectos de desarrollo sostenibles que cumplan con las expectativas de la población de la zona de influencia del proyecto minero Michiquillay
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-26)El Fondo Social Michiquillay - FSM, se crea a partir del Decreto Legislativo Nº 996, que busca fomentar la participación de agentes privados en los programas de carácter social, simplificando y agilizando el gasto en las ... -
Reinserciones de niñas, niños y adolescentes afectadas por el abuso sexual después de la salida del albergue Casa del Buen Trato Hovde de Huánuco en el periodo 2010 – 2014
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-26)Uno de los problemas sociales más álgidos de la provincia de Huánuco, es el abuso sexual, como lo señalan las fiscalías penales de Huánuco que desde el año 2003 hasta la fecha han atendido 6,591 casos de violencia sexual ... -
Factores limitantes en el diseño e implementación del proyecto “Acceso de Hogares Rurales con Economía de Subsistencia a mercados locales - Haku Wiñay” en comunidades del distrito de Pacobamba, provincia de Andahuaylas, Región Apurímac
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-25)La presente investigación realizada en el segundo semestre del año 2018, tiene como objetivo identificar las razones por las que el proyecto “Acceso de Hogares Rurales con Economía de Subsistencia a Mercados Locales-Haku ... -
Programa de educación sanitaria de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Huaral (Emapa Huaral): Potencialidades y limitaciones, una mirada desde la Gerencia Social (2018-2019)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Para el 2050 nuestra demanda de agua seguirá aumentando 1% cada año como lo señala la ONU, pero también nuestros recursos irán disminuyendo. El problema de la escasez de agua no es una circunstancia que afecte solo a ... -
Factores que contribuyen y limitan el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de los niños y niñas del programa Pronoei Ciclo I con sede en Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-17)La historia de la Educación Inicial se remonta hacia 1896 con la primera asistencia a niños y niñas menores de 5 años; en 1931 se funda el primer jardín de la infancia y para 1968, por iniciativa de Caritas de Puno, se ... -
Factores de éxito en servicios de información para personas con discapacidad visual: el caso de la Sala para Invidentes de la Gran Biblioteca Pública de Lima (2017-2018). Una mirada desde la Gerencia Social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-17)La discapacidad visual es el segundo tipo de discapacidad con mayor incidencia, después de la discapacidad física. En Lima metropolitana viven 335 113 personas con discapacidad visual (INEI 2014: 182), sin embargo, en ... -
Efectos de la “Iniciativa de Conservación del Bosque de Protección Alto Mayo”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)El presente estudio tuvo como objetivo identificar los diversos efectos que genera una iniciativa de conservación y aprovechamiento sostenible de recursos naturales en un Área Natural Protegida (ANP) y en la población que ... -
Factores que favorecen o limitan la adecuada inserción laboral juvenil, como base para la cohesión social. Estudio de caso: programa "Formación y trabajo" de la Fundación Forge en el distrito de Ventanilla en el año 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La difícil y precaria situación de los jóvenes en el país respecto al estudio y al trabajo son problemas que se agudizan cada vez más, año tras año. Lima, el Callao y en este caso Ventanilla no son ajenos a estos ... -
Satisfacción de vida escolar: estrategias de afrontamiento y de gestión educativa, en el 3º, 4º y 5º año de educación secundaria del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – Chaclacayo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)En el año 2011 el Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” fue un Proyecto del Ministerio de Educación que congregó a los primeros puestos de los diferentes colegios públicos de las regiones del país, con el fin ... -
Falencias del proceso de reinserción familiar de niños, niñas y adolescentes institucionalizados en la vía administrativa en Lima Metropolitana (2011-2014)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La presente tesis da a conocer las falencias del proceso administrativo en la reinserción familiar de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados de los Centros de Atención Residencial (CAR). El objetivo general ... -
Sistema de información de egresados del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Chimbote y mejora de la empleabilidad. Estudio de Caso a partir del Proyecto “Diseño de un sistema de seguimiento a egresados” en la Provincia del Santa - Chimbote
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-18)El presente trabajo de investigación denominado Sistema de información de egresados del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Chimbote y mejora de la empleabilidad. Estudio de Caso: Proyecto “Diseño de ...