• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Falencias del proceso de reinserción familiar de niños, niñas y adolescentes institucionalizados en la vía administrativa en Lima Metropolitana (2011-2014)

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2021-02-03
    Author
    Sotelo Tello, Pilar Yasmint
    Méndez Cabezas, Mónica Soledad
    Mejía Gonzales, Lilian Sara
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/18106
    Abstract
    La presente tesis da a conocer las falencias del proceso administrativo en la reinserción familiar de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados de los Centros de Atención Residencial (CAR). El objetivo general es conocer las limitaciones o falencias del proceso de investigación tutelar que no han permitido realizar intervenciones eficientes y eficaces que garanticen el derecho de los niños, las niñas y los adolescentes (NNA) sin cuidados parentales, a vivir en familia en Lima Metropolitana de marzo de 2011 hasta marzo de 2014. La tesis tiene cinco capítulos: el primero da cuenta de las generalidades de la investigación, los objetivos, justificación, planteamiento del problema. El capítulo 2 desarrolla el marco teórico donde se da a conocer las normas internacionales poniendo énfasis en los acuerdos contraídos por el Estado Peruano. En este capítulo se explica las políticas públicas, programas, planes y reglamentos de nuestro país respecto a la protección (NNA). Otra parte del marco teórico es más específica y explica las normas, lineamientos, así como los manuales y guías para el caso de la reinserción de los NNA a su medio familiar y social. El capítulo tres da a conocer el diseño de la investigación, así como la naturaleza y las características de ésta, describiendo la metodología que se ha seguido, los procedimientos y las fuentes de información. El cuarto capítulo presenta los resultados analizando e interpretando los hallazgos obtenidos, los cuales se van a tener en cuenta para la elaboración de la Propuesta de Mejora. En el capítulo 5 damos a conocer las conclusiones, recomendaciones, propuesta de mejora, anexos y bibliografía. Una de las conclusiones más importantes es comprender la problemática de los niños y niñas institucionalizadas en el contexto de pobreza, maternidad no deseada y paternidad irresponsable. Si queremos el desarrollo de una localidad y del país, se tiene que garantizar seres humanos que crezcan seguros y con cariño en una familia estable y funcional. Para ello el Estado y los funcionarios que trabajan para este fin, tienen que estar comprometidos y capacitados.
    Temas
    Niños abandonados
    Niños--Bienestar social--Perú
    trabajo social con niños--Perú
    Albergues infantiles
    Para optar el título de
    Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo
    Collections
    • Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrollo

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV