• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia del uso de los videotutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en una universidad privada de Huancayo

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2019-09-16
    Author
    Fernández Baldeón, Miguel Ángel
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/15008
    Abstract
    Actualmente es muy difícil que alguien no haya visto algún videotutorial en YouTube, ya no solo se puede hablar de esta aplicación como un medio en el cual las personas reproducen cualquier video para distraerse. Se trata de una gran videoteca de temas variados, muy útiles para las diferentes disciplinas en el campo de la educación. Para el desarrollo del presente trabajo se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Cómo influye el uso de los videotutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en una universidad privada de Huancayo? El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los videotutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en una universidad privada de Huancayo. Para el desarrollo del estudio se aplicó un diseño metodológico cuasi-experimental post-test con grupos de control y experimental, en donde participaron en total 40 alumnos, 20 por cada grupo. De este modo, solo se aplicó el uso de videotutoriales realizados por el propio docente a través de YouTube al grupo experimental. Para la recopilación de la información se trabajó con dos instrumentos, una rúbrica de evaluación y una guía de entrevistas a profundidad. Los resultados obtenidos fueron significativos, el grupo de control obtuvo una calificación promedio de 13.2; mientras que el grupo experimental, 15.2. Además, los propios testimonios de los entrevistados en esta investigación revelaron que los videotutoriales inciden de manera positiva en sus aprendizajes y en su rendimiento académico.
    Temas
    Internet en la educación--Perú--Junín--Huancayo
    Educación superior--Perú--Junín--Huancayo
    YouTube (Recurso electrónico)
    Tecnología educativa--Perú
    Para optar el título de
    Magíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
    Collections
    • Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV