Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.): Recent submissions
Now showing items 301-320 of 854
-
Factores críticos operativos que afectan a la capacidad de producción de la planta Toma la Mano en Huaraz
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-04)La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que afectan a la capacidad de producción de la planta Toma la Mano en Huaraz. En esta línea, se analizan los distintos cuellos de botella y se identifica ... -
Factores que contribuyen al crecimiento de las startups edtech que se dirigen a la etapa escolar. Casos de estudio: Fractal Up, Tannder y Check
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-04)La presente investigación la cual tiene como sujeto de estudio a tres startups edtech dirigidas a la etapa escolar, las cuales se centran en brindar soluciones digitales que faciliten el aprendizaje en los alumnos y ... -
Interculturalidad en la gestión de la calidad de proyectos sociales: Caso de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-02)El sector forestal y los bosques peruanos se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa del cambio climático y malas prácticas del hombre, repercutiendo de manera negativa en el incremento de los índices de ... -
Comportamiento del consumidor de alimentos orgánicos según la modalidad de venta en el contexto de estado de emergencia por el covid-19 en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-27)La preocupación por la salud y el bienestar ha aumentado en los últimos años, lo cual ha llevado a un incremento en el consumo de alimentos orgánicos a nivel mundial. La tendencia hacia un consumo saludable, no ha sido ... -
Análisis de los factores de crecimiento de la micro y pequeña empresa del sector de comercio de prendas y artículos militares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-25)La presente investigación busca identificar los factores que influyen en el crecimiento de las MYPEs comercializadoras de prendas y artículos militares, Maribel Tactical Solutions (MTS), Top Class Store (TCS), Herauf ... -
Marketing experiencial: estudio de la experiencia del consumidor online en la plataforma web de Marathon Sports durante la pandemia del COVID-19, noviembre 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-25)La presente investigación surge a partir de identificar la necesidad de las empresas del sector retail de implementar nuevas estrategias de marketing digital que reduzcan el impacto ocasionado por la pandemia del COVID-19. ... -
Diagnóstico de la marca de la nutricionista Sandra Sologuren Bryce basado en el modelo “Valor Capital de Marca Basado en el Cliente” (VCMBC) de Kevin Keller en usuarios del servicio durante los años 2019 y 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-25)La presente Tesis de Licenciatura tiene por finalidad desarrollar el diagnóstico del valor capital de marca de la nutricionista Sandra Sologuren Bryce, basándose en el modelo Valor Capital de Marca Basado en el Cliente ... -
Factores y variables relevantes que contribuyen al crecimiento empresarial de microempresas restaurantes fast food en Lima Metropolitana: casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-19)El presente trabajo pretende identificar los factores y variables relevantes que contribuyen al crecimiento empresarial de las microempresas fast food seleccionadas en Lima Metropolitana, a través del modelo seleccionado. ... -
Percepción de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el transporte público urbano: El caso del Metropolitano en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-12)El presente estudio se propone determinar qué factores de la calidad de servicio influyen en la satisfacción del cliente del Metropolitano de Lima, a través del análisis de la relación entre la calidad de servicio y la ... -
Buenas prácticas de gestión de las APP bata blanca según los Factores Críticos de Éxito de las Asociaciones Público Privada en los años 2019 – 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-12)Las Asociaciones Público Privada son consideradas como una estrategia de inversión para el Estado a fin de reducir las brechas asistenciales del servicio de salud. Dentro de las modalidades de APP existentes en este ... -
Factores que inciden en el crecimiento empresarial de una micro empresa del sector textil. Caso de estudio: Cintitass E.I.R.L.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-12)La presente investigación tiene como objetivo identificar y conocer los factores que inciden el crecimiento empresarial de la micro empresa del sector textil Cintitass E.I.R.L., tomando como referencia los modelos ... -
Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-12)La presente investigación plantea elaborar una estrategia de posicionamiento para el servicio de galvanizado en la empresa TUPEMESA. Esto con la finalidad de difundir los beneficios que conlleva aplicar este agente ... -
Diseño de un Sistema de Gestión enfocado en la Continuidad del Negocio en el sector logístico del Comercio Exterior durante el 2020: Caso Ravmar Freight Logistics S.A.C.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-07)El presente documento tiene como finalidad presentar el Diseño del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio para el servicio de exportación que ofrece la agencia de carga internacional Ravmar Freight Logistics S.A.C. ... -
Análisis de los factores que permiten la incorporación del comercio electrónico en las MYPES del subsector de confecciones de ropa de mujer en Gamarra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-07)La presente investigación tiene como objetivo analizar los factores que permiten la incorporación del comercio electrónico en las micro y pequeñas empresas (MYPES) del subsector de confecciones de ropa de mujer en el ... -
Calidad del servicio brindada por las empresas comercializadoras minoristas de insumos agropecuarios del distrito de Oxapampa, Pasco, Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-01)La presente investigación tiene como objetivo analizar la calidad del servicio ofrecido por las empresas comercializadoras minoristas de insumos agropecuarios ubicadas en el distrito de Oxapampa, Pasco, Perú. Para esto, ... -
El comportamiento del consumidor. Escenarios futuros en el subsector restaurantes de comida rápida en Lima Metropolitana 2020-2023
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-01)La prospectiva estratégica es un concepto que hace referencia a la construcción del futuro y puede ser definido como el esfuerzo de hacer probable el futuro más deseable, anticipándose y tomando decisiones en el presente, ... -
Propuesta de implementación de un plan de marketing digital para Ecociclo en base al comportamiento de compra de sus actuales consumidores en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-27)La presente investigación tiene como objetivo general demostrar la viabilidad del diseño y propuesta de implementación de un plan de marketing digital en base al comportamiento de compra de los actuales consumidores de ... -
La influencia de la marca empleadora en la decisión de permanencia de grupos de especialistas en dos áreas del Banco Pichincha
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-14)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de los especialistas de las áreas de Experiencia del Usuario (UX) y Proyectos Estratégicos & Project Management Office (PE&PMO) respecto ... -
Factores de Competitividad para la Gestión de dos destinos de Turismo Comunitario. Estudio de caso: Comunidad Raqchi (Región de Cusco) y Comunidad Luquina Chico (Región de Puno)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-14)La presente investigación plantea la necesidad de identificar cuáles son los factores que permiten a un destino turístico, localizado en una comunidad rural, ser competitivo, con el objetivo de contrastar cómo dichos ... -
Propuesta de un plan estratégico, diseño de la implementación y control para la PYME Gama Textil El Dorado S.A.C en el periodo 2022-2026
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)El presente proyecto profesional consiste en elaborar una propuesta estratégica para mejorar la competitividad de la empresa Gama Textil el Dorado S.A.C. perteneciente al sector textil y confecciones. La empresa se ...