Factores y variables relevantes que contribuyen al crecimiento empresarial de microempresas restaurantes fast food en Lima Metropolitana: casos múltiples
View/ Open
Date
2021-10-19Author
Ccapa Aracca, Julio Cesar
Muñoz Castro, Roxy Jazmin
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo pretende identificar los factores y variables relevantes que contribuyen
al crecimiento empresarial de las microempresas fast food seleccionadas en Lima Metropolitana,
a través del modelo seleccionado. Dicho modelo divide a los factores de crecimiento empresarial
de microempresas en individuales, organizacionales y externos. Con el objetivo de identificar
dichos factores y variables, la investigación se realizó en tres etapas: indagación, trabajo de campo
y validación. En la primera, se realizaron entrevistas exploratorias a microempresarios de fast
food con guías de entrevistas semiestructuradas y a expertos en crecimiento empresarial, con lo
cual se definió el modelo y enfoque de la investigación. Posteriormente, se definió la metodología
de investigación en base a los objetivos presentados, se diseñó la guía de entrevista basada en el
modelo seleccionado, se realizó el trabajo de campo y se analizó la información obtenida a través
del software Atlas.ti. La tercera etapa consistió en entrevistas no estructuradas a expertos en
crecimiento empresarial y a empresarios consolidados en el mercado fast food con el objetivo de
validar las conclusiones. Como resultado, se identificaron los factores y variables relevantes que
contribuyen en el crecimiento empresarial del sujeto de estudio. Por último, se presentan las
conclusiones y recomendaciones.
Temas
Restaurantes de comida rápida–Perú–Lima
Pequeñas empresas–Perú–Lima
Franquicias
Pequeñas empresas–Perú–Lima
Franquicias
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
The following license files are associated with this item: