Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Author "Rivero Panaqué, Carol"
Now showing items 1-20 of 23
-
Adecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de Matemática por parte de los docentes del III ciclo de la I.E. N° 14140 “Nuestra Señora de Fátima: plan de acción
Gutierrez Gomez, Maria Catalina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, se proyecta a mejorar la aplicación de los procesos didácticos dentro del enfoque de resolución de problemas por los docentes del III ciclo; esto contribuye a mejorar la gestión que desarrolla ... -
Adecuada formulación del PEI mejora los aprendizajes de los educandos de la I.E. N°14139 C.M.V.C. en la ciudad de Tambogrande: plan de acción
Giron Alzamora, Humberto Edgardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Plan de acción desarrollado en el contexto de la Institución Educativa N°14139 CMVC con objeto de formular y posteriormente implementar el Proyecto Educativo con la participación y compromiso de todos los actores educativos, ... -
Aplicación de estrategias metodológicas adecuadas en el área de ciencia y ambiente para fortalecer las capacidades de los estudiantes de la I. E. 14117 “Juan Palacios Torres”: plan de acción.
Chunga Fiestas, Hernan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La enseñanza de las ciencias es una preocupación a nivel nacional y mundial; es por ello que el MINEDU está invirtiendo recursos humanos y financieros en capacitación e implementación para que los estudiantes adquieran ... -
La aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación para el logro de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE 14122 Virgen del Tránsito de Casagrande: plan de acción
Sosa Yarleque, Juvencio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio tiene como objetivo promover las buenas prácticas pedagógicas, aplicando adecuadamente los procesos didácticos y estrategias de comprensión lectora para lograr que los estudiantes del 4° grado de primaria ... -
Desarrollo de capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de la institucuón educativa 14130 Juan Velasco Alvarado: plan de acción.
De La Cruz Matos, Jose Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de nuestra institución educativa, situación que afecta sus aprendizajes en las diversas áreas curriculares. Para ... -
Desarrollo de la conciliación escolar para promover la convivencia pacífica que permita mejorar los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14123 del centro poblado Sincape del distrito de La Arena – Piura.
Ipanaque Mendives, Cristian Rolando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe, detalla los diferentes procedimientos realizados para el diseño y la implementación de plan de acción, denominado “Desarrollo de la conciliación escolar para promover la convivencia pacífica que permita ... -
Fortalecimiento de competencias y capacidades docentes para la aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario: plan de acción
Menacho Alvarado, Pedro Melqueades (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la institución educativa Nº 14114 del asentamiento humano Chiclayito, se ha venido presentando como resultado de los aprendizajes un bajo nivel de progreso en el área de matemática en los estudiantes del nivel primario, ... -
Fortalecimiento de la práctica pedagógica de los docentes y el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario en la I.E N°14121 Alto de los Castillos – distrito de La Arena – provincia de Piura”: plan de acción
Huertas Garcia, Hary Guiovanni (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción como producto académico realizado por el programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el mismo que ... -
Mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 14126 de Villa Vichayal, distrito de La Arena, provincia y región de Piura: plan de acción
Jaramillo Salas, Julio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo de nuestro plan de acción es la respuesta al deficiente nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes, situación que afecta sus aprendizajes en las diversas áreas curriculares que utilizan información ... -
Mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E N° 14129 del C.P Alto de Los More – La Arena: plan de acción
Sernaque Mendoza, Belen Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de dar solución al problema priorizado, como es “Deficiente nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes de la I.E. N° 14129 del C.P. Alto de los More”, ... -
“Mejora de las capacidades docentes para la aplicación efectiva de los procesos didácticos del área de matemática en el V ciclo del nivel primaria de la IE 14132 de Las Lomas-Piura”
Marchena Torres, Franklin Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se desarrolla como respuesta a que en la IE 14132, durante la planificación y desarrollo de la sesión de aprendizaje de matemática, los docentes presentan limitaciones para aplicar los nuevos enfoques, ... -
“Mejora de los aprendizajes de los estudiantes, a través de ambientes ordenados y aseados, en la institución educativa n° 14146, Villa La Peñita": plan de acción.
Crisanto Seminario, Billy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge de la necesidad de dar solución a un problema muy álgido en la Institución Educativa N° 14146 de Villa La Peñita. Nos referimos a los inadecuados hábitos de aseo e higiene de los estudiantes. ... -
“Mejora de los desempeños de los docentes de educación primaria en el área de ciencia y ambiente en la I. E. 14132 las Lomas”: plan de acción.
Carrasco Vidal, Jairo Ismael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La aplicación correcta de los procesos didácticos de las áreas pedagógicas desarrollados dentro de una Institución Educativa permite el desarrollo eficaz de las capacidades y fortalecimiento de las competencias. El presente ... -
“Mejora de los procesos didacticos para el desarrollo de capacidades en el area de ciencia y ambiente en los estudiantes de la I. E. n° 14256 La Majada”: plan de acción.
Farfan Marchan, Rosa Irenia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción contiene los resultados de la investigación, el cual ha significado un gran despliegue como directivo permitiendo dar solución al problema en relación a la aplicación de los procesos didácticos ... -
Mejora de los procesos didácticos en el área de Matemática en los profesores de la IE 14295 “Dr. Carlos Cueto Fernandini” Sinchi Roca – Tambogrande
Garcia Castillo, Percy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La educación es un proceso meramente social, sucede con la interacción del contexto y las diferentes formas de manifestación socio-cultural y como tal esperamos ayudar a los estudiantes a resolver sus propios problemas. ... -
“Mejora del dominio de los procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología en el nivel primario de la I. E. 14135 de las Lomas – Piura”: plan de acción.
Carrasco Vidal, Jose Edgardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al iniciar el programa de segunda especialización en gestión escolar con liderazgo pedagógico, conducido por la Pontificia Universidad Católica del Perú, se plantea como producto sustentable un informe final del Plan de ... -
Mejora del empleo de estrategias y procesos metodológicos en la enseñanza del área de Matemática en la institución educativa Nº 14139 - nivel primario: plan de acción
Vega Vega, Orlando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Mejora del empleo de estrategias y procesos metodológicos en la enseñanza del área de matemática en la institución educativa nº 14139 - nivel primario” es un trabajo en el cual se ... -
“Mejora en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en la I. E. n°14121 La Arena”.
Gamboa Mogollon, Miguel Ignacio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Informe, detalla los diversos pasos que se han dado para diseñar la implementación del plan de acción, tomándose en cuenta la necesidad de un ejercicio de gestión escolar donde prevalece el liderazgo pedagógico, de ... -
“Mejora en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. 14102 de Ejidos de Huan - Piura”: plan de acción.
Cordova Calle, Luis Ricardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción está orientado a mejorar las dificultades de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria y contribuir en la construcción de significados que les permitan entender adecuadamente el ... -
Mejoramiento del nivel de comprensión lectora en el nivel inferencial de los alumnos del segundo y cuarto grado del nivel primaria de la I.E. 14113- Vicente Artemio Pasapera Patiño: plan de acción
Martinez Benites, Elias Austraberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se desarrolla en la I.E. 14113 – Vicente Artemio Pasapera Patiño del A.H. Tacala – Castilla, su desarrollo se justifica en la necesidad de mejorar las competencias de los docentes en cuanto al ...