Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Author "Reyes Vidal, Jennifer Ivonne"
Now showing items 1-19 of 19
-
Adecuada aplicación de los procesos didácticos en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje en el área de matemática en la institución educativa 15165 de Malacasí
López Escobar, Santos Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Lograr la planificación y ejecución adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática por parte de los docentes de la Institución Educativa Nº 15165 de Malacasí, es lo que se busca con la aplicación de este plan ... -
Aplicación de estrategias de comprensión lectora: plan de acción
Salvador Robledo, Candelario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La inadecuada aplicación de estrategias didácticas para la comprensión lectora por parte de los docentes del nivel secundario de la I.E. “San Antonio” de Silahua, distrito de Chalaco, provincia de Morropón, hace que el ... -
La aplicación de estrategias simultáneas y diferenciadas logran capacidades y competencias en los niños y niñas de escuelas unitarias: plan de acción
Cordova Leon, Madeline (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema se desarrolla en el ámbito de la I.E. N°14731-Santiago-Chalaco, quien por estar ubicada en zona rural y carente de población estudiantil se ha convertido en una de las II.EE unitarias y teniendo en cuenta que ... -
Capacidades docentes para una convivencia escolar democrática, inclusiva y participativa: plan de acción
Chiroque La Rosa, Hilda Luz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación cualitativa es realizada con el propósito de formular una propuesta de “Fortalecimiento de capacidades para una convivencia escolar democrática, inclusiva y participativa en la IE 304” ubicada en el ... -
Capacitación en estrategias metodológicas de aprendizaje en el área de matemáticas: plan de acción
Cordova Morales, Adelaida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los niños y niñas de la IEI 479 del Asentamiento Humano Santa Julia del distrito de Morropón, tienen aprendizajes deficientes en el área de matemáticas del nivel inicial. Al realizar las visitas al aula, se observa ... -
La comprensión lectora, mejora los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
Bermeo Cordova, Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante el problema encontrado en la I.E N° 14682, de la jurisdicción del Núcleo Distrital de Gestión Educativa de Chalaco, Unidad Ejecutora 307 Morropón, el director como líder pedagógico debe de empoderarse de estrategias ... -
Convivencia armoniosa dentro del aula: plan de acción
Rojas Quispe, Yvis Lili (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante la situación problemática de convivencia escolar que se presenta en la IE Nº 307 del distrito de Chalaco, provincia de Morropón, región Piura. El o la líder pedagógica debe valerse de estrategias y recursos que le ... -
“Estrategias de comprension lectora en la I.E 14648 “Hernán Mogollón Oyola” de Santa Rosa – Morropón”: plan de acción
Incio Palomino, Luis Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Uno de los grandes retos que tenemos los maestros, en la Institución Educativa N° 14648 “HERNAN MOGOLLÓN OYOLA” de Morropón, es que nuestros estudiantes comprendan lo que leen, y esto no solo corresponde una tarea del ... -
Estrategias de reforzamiento de capacidades de los docentes de matematicas: plan de acción
Yarlequé Torres, Miguel Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo de investigación es importante debido a la necesidad de desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes, necesarias para asumir un rol transformador de su entorno más complejo con el devenir del ... -
Estrategias metodológicas adecuadas en el desarrollo del área de matemática”
Castillo Carhuapoma, Euder Wilson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “APLICAR ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ADECUADAS EN EL DESARROLLO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIA”, se realiza con la finalidad ... -
Estrategias pedagógicas adecuadas: plan de acción
Cordova Agurto, Doris Elvira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La aplicación adecuada de estrategias pedagógicas garantiza la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa N° 199 Santa Rosa – Morropón por la necesidad de resolver el problema identificado: ... -
Las habilidades sociales y comunicativas mejoran el aprendizaje en los niños menores de: 03, 04 y 05 años de edad: plan de acción
Cordova Carrasco, Ydelsa Everaldina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Aplicación de las habilidades sociales y comunicativas mejoran el aprendizaje en los niños menores de: 03,04,05 años de edad permiten una adecuada conducta escolar en los estudiantes, logrando resultados significativos ... -
Importancia de la comprension lectora en la resolucion de problemas
Montero Merino, Julio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La aplicación del presente trabajo sobre los procesos didácticos de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, de los niños y niñas de la Institución Educativa 14978 del caserío de Piedra Herrada, tiene ... -
Leo, comprendo y aprendo
Arellano Chevez, Ada Alvina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como una profesional involucrada con la formación educativa de la niñez y, en especial, con aquella perteneciente al centro poblado de Serrán donde ejerzo la docencia he creído por conveniente desarrollar esta investigación ... -
Programación curricular inadecuada de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la I.E. 15023 del distrito de Buenos Aires, Morropón – Piura: plan de acción
Agramonte Lopez, Luis Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La ejecución de una adecuada programación curricular de los docentes del nivel primaria, fortalece las capacidades de los docentes y por ende garantiza la calidad de los aprendizajes, al respecto el estudio que se realiza ... -
Propuesta de alternativas de solución para elevar los niveles de comprensión lectora
Cruz Garcia, Donaldo Alcibiades (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante los bajos niveles de comprensión lectora detectados en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IE 14668 de Chalaco, resulta imperativo detectar las causas que sostienen al problema, que limita el cumplimiento ... -
Propuesta de alternativas de solución para mejorar la convivencia escolar fortaleciendo el desarrollo de habilidades sociales en los y las estudiantes de segundo grado de la institución educativa “San Fernando” del Distrito de Chalaco: plan de acción
García Calle, Jesús Arnaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Vivimos en un mundo violento e inseguro donde el valor de la vida se minimiza. A diario somos testigos de diferentes formas de violencia: muertes, asaltos, robos, violaciones, extorsión, acoso sexual, bullying; situación ... -
“Uso adecuado de estrategias de enseñanza metodológicas que generan aprendizajes significativos en los estudiantes”: plan de acción
Pacora La Rosa, Eduardo Arturo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente informe de Plan de Acción en nuestra Institución Educativa San Martin de Porres del Distrito de Santa Catalina de Mossa, Centro Poblado de Pueblo Nuevo de Maray, en el marco del programa Diplomado de ... -
“Uso de material didáctico en las sesiones de aprendizaje”: plan de acción
Nuñez Guerrero, Samuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción, con el soporte del programa de Diplomatura de Especialización en Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, dado por PUCP, este programa nos ha ...