• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias metodológicas adecuadas en el desarrollo del área de matemática”

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Castillo Carhuapoma, Euder Wilson
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10620
    Abstract
    El presente plan de acción denominado “APLICAR ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ADECUADAS EN EL DESARROLLO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIA”, se realiza con la finalidad de fortalecer las estrategias metodológicas de los docentes en el área de matemática y por ende mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa “San Miguel Arcángel, del Caserío San Miguel, distrito de Santo Domingo. El Objetivo General: “Aplicar estrategias metodológicas adecuadas en el desarrollo del área de matemática, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y los específicos: Dominar los procesos metodológicos, en el desarrollo del área de matemática; Monitorear y acompañar a los docentes en su práctica pedagógica; Planificar sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta los procesos pedagógicos y Contar con docentes comunicativos, autónomos, democráticos, participativos y colaborativos, argumentados y sustentados con los referentes teóricos relevantes, como, Rodríguez Fuentes, Gustavo. (2009), que manifiesta que los docentes deben ser capaces de adaptar sus actividades académicas a las necesidades de los contenidos de las materias a dictar y a los múltiples itinerarios motivacionales de los alumnos, El Minedu. (2012), define que el acompañamiento, comprende el proceso y las prácticas que caracterizan la formación y desarrollo de la comunidad profesional de docentes, Viviane Robinson. (2010), explica que es necesario tener un amplio conocimiento de la enseñanza y el aprendizaje, García y Mata. (2001), explica más claramente que la comunicación es el intercambio de información que realizamos las personas en la vida diaria”, la cual puede ser verbal o no verbal. Estos aportes hacen viable resolver el problema priorizado concluyendo que el liderazgo directivo cumple un rol preponderante en la solución de los problemas o conflictos de la institución educativa, específicamente en cuanto al aspecto pedagógico, referido al desempeño docente y a los aprendizajes de los estudiantes.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Educación pública--Perú
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV