Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 249-268 of 1357
-
Aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción“Aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular en el Nivel Primaria” tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de ... -
Aplicación del método de cuatro pasos de George Pólya mediante el fortalecimiento de competencias docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se justifica porque busca que los docentes dominen contenidos matemáticos y estrategias metodológicas, mediante orientaciones dadas en el monitoreo y acompañamiento, así mismo los estudiantes ... -
Aplicación eficiente de los procesos didácticos en la mejora de las competencias del área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Luego de reflexionar sobre los resultados de las evaluaciones censales de los alumnos de nuestra institución educativa se detectó un alto índice de estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria que se ubicó en el ... -
“Aplicación eficiente de los procesos pedagógicos y didácticos, en el proceso de enseñanza – aprendizaje”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es de importancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar continuamente ... -
Aplicación eficiente de procesos didácticos comprensión lectora por parte de las docentes de la I.E. N° 14896 de Zona Ventura – el Tallán
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Propuesta Metodológica busca promover las habilidades y destrezas relacionadas directamente con la Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – San ... -
Aplicación estratégica "Antes, durante y después" para el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer. En qué medida influye la “Aplicación de la estrategia “antes, durante y después” en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora en los ... -
Aplicando eficazmente el MAE elevamos los resultados en la ECE matemática de la I.E. El Cucho del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente instrumento, que tiene como objetivo Elevar los resultados de la ECE en el área de matemática del nivel secundaria, recoge la problemática de la I.E. El Cucho, a partir de un diagnóstico elaborado con instrumentos ... -
Aplicando estrategias metodológicas en la practica docente de la IE 14150: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite el análisis de las causas que origina la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas activas en la práctica docente y proponer alternativas de solución que permitan mejorar el ... -
Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Centro Poblado La Pareja, Provincia de Morropón, Región Piura: plan de acci
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La implementación del siguiente trabajo denominado “Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto ... -
Aplicar estrategias metodológicas, según estilos y ritmos de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas severas y multidiscapacidad del centro de educación básica especial “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03)El presente Plan de Acción es de gran importancia porque permite mejoras en el CEBE, logrando aprendizajes de calidad en los estudiantes, permite que la práctica docente mejore al aplicar estrategias que fomentan el ... -
Aprendiendo a convivir en una gestión de puertas abiertas: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El líder pedagógico de hoy, debe evidenciar habilidades comunicativas e interpersonales para interactuar permanentemente con sus docentes durante todo el proceso formativo de los estudiantes, que son factores determinantes ... -
Aprendizaje vivencial y las competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La implementación y desarrollo del presente plan de acción “Aprendizaje vivencial en contexto para el desarrollo de competencias”, permite poner en práctica las competencias que como directivos hemos logrado fortalecer en ... -
Aprendizajes de alta demanda cognitiva en los estudiantes del nivel primario en el àrea de matemàticas de la I. E. “Rosa Cardo de Guarderas”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La finalidad del presente Plan de Acción es la mejora de los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes; capaces de resolver problemas de la vida cotidiana, asumir roles y responsabilidades ciudadanas. Es por ... -
Los aprendizajes en el área de comunicación desde el enfoque comunicativo textual: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico contiene el proceso para el diseño del plan de acción que ha sido necesario construir para la intervención ante la problemática educativa que ha sido detectada y priorizada en el Centro de ... -
Aprendizajes en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción “Fortalecimiento de las capacidades docentes para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en la IE N°10781 del caserío Sialupe Huamantanga del distrito de Mochumí” cuyo objetivo ... -
Aprendizajes y desarrollo de habilidades sociales: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Proyecto APRENDIZAJES Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES crea las condiciones para el establecimiento y cumplimiento de objetivos y metas, enriquece el entorno para el logro de aprendizajes significativos y habilidades ... -
Apropiado manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción hace énfasis en la necesidad de mejorar el manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, considerando que ... -
Atenciòn tutorial en los aprendizajes de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración del Plan de acción denominado “Atención tutorial en los aprendizajes de los estudiantes ”, está enmarcado en el Compromiso de Gestión Escolar 5 “ de la convivencia” aspecto tutorial, en donde niños y niñas ... -
Autorregulación de las emociones de los estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado autorregulación de las emociones de los estudiantes, fue concebido ante la constante incidencia de agresiones físicas y verbales entre estudiantes de la IE “Miguel Muro Zapata”, hecho ... -
Las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la I.E. N° 10037 permiten lograr aprendizajes competitivos en nuestros estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico "Las buenas relaciones interpersonales entre los miembros de la I.E.. N° 10037 permiten lograr aprendizajes competitivos en nuestros estudiantes” se aplica en la I.E. N° 10037 del Caserío de ...