Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 964-983 of 1357
-
Logrando aprendizajes esperados en compresión lectora en el CEBA Ignacio Sánchez: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción parte desde una necesidad urgente a resolver y que ha sido analizada por el conjunto de docentes que hemos creído conveniente abordar el problema del bajo nivel de compresión lectora en EBA, para ... -
Lograr buenas relaciones interpersonales entre docentes y alumnos, a través de estrategias de orientación tutorial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En este plan de acción se analizan las inadecuadas relaciones interpersonales que se dan entre docente alumno en la institución educativa emblemática Carlos Augusto Salaverry de Sullana, en el VII ciclo de educación ... -
Logro de aprendizajes satisfactorios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, surge del resultado del diagnóstico realizado en la I.E. “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán ”, donde se ha identificado que el nivel de logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes se encuentran ... -
Logros de aprendizaje en el área de matematica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la elaboración de este Plan de Acción, a partir de la identificación del problema más relevantes que afecta la gestión de los aprendizajes de los estudiantes, me planteo revertirlo abordando una propuesta de solución ... -
Logros satisfactorios de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de Matemática y Comunicación de la IE Nº 15233 “San Francisco de Asís” – Las Lomas”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se desarrolla como respuesta a que en la IE Nº 15233,según la aplicación de instrumentos de recojo información, evidencias de las pruebas de evaluación censal del estudiante (ECE) los estudiantes presentan ... -
Manejo competente del enfoque de resolución de problemas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico plantea la elaboración del plan de acción para atender a la problemática priorizada en nuestra institución educativa que es “El manejo del enfoque de resolución de problemas en el área de ... -
Manejo de las habilidades sociales en la convivencia escolar: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción Manejo de Habilidades sociales en la convivencia escolar surge como una propuesta para superar los urgentes problemas de violencia escolar que se vienen presentando en la institución educativa y ... -
Manejo de los procesos didácticos del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción denominado: Propuesta de fortalecimiento en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa N°10053 “Javier Pérez de Cuéllar” de Chosica del Norte, tiene ... -
Manejo de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene por finalidad la presentación de una propuesta de solución a la problemática del desempeño docente en su práctica pedagógica, a partir de una planificación de actividades estratégicas que ... -
Manejo de los procesos pedagógicos en la I. E. n°10182, del caserío Cerro de Cascajal: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio relacionado con el dominio curricular y específicamente con ... -
El manejo de técnicas para el trabajo colegiado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mediante la técnica de la chacana se hizo un listado de problemas institucionales y con la matriz de valoración y priorización de la situación problemática del módulo 1, se seleccionó el problema docentes del nivel secundario ... -
Manejo eficiente de instrumentos de evaluación de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio surge como una necesidad en los docentes de la Institución Educativa Karl Weiss de Chiclayo, quienes muestran dificultades respecto al sistema de evaluación de los aprendizajes, pues mejorando las ... -
Materiales didácticos en la aplicaciòn del enfoque del área de matemática: plan acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente plan de acción desarrollando en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Pontificia ... -
Materiales educativos en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Frente a los bajos niveles de logro de los aprendizajes en las áreas curriculares obtenidos en las últimas evaluaciones internas y externas a nivel local de los estudiantes de la I.E. N° 11256 “Fermín Ávila Morón”, por la ... -
Materiales educativos en las sesiones de clase de ciencia, tecnología y ambiente para alcanzar aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Genaro Martínez Silva” de Pedregal Grande Catacaos-Piura: plan de
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los materiales educativos tienen gran importancia en las sesiones de aprendizaje para la consecusión de mayores niveles de calidad de la educación. Según estudios, su uso y efectividad están condicionados a la capacidad ... -
Materiales educativos pertinentes para el logro de aprendizajes significativos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se desarrolla en el marco de la segunda especialidad con mención en "Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico” que tiene como propósito solucionar los deficientes logros de aprendizaje de los ... -
Materiales y recursos educativos en la I.E Nº 11262 – Tambo Real – Pitipo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, refiere al “Limitado uso de materiales y recursos educativos de los docentes de la I.E Nª 11262” de la comunidad de Tambo Real, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque ... -
Mecanismos de participación para un trabajo colegiado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La existencia de heterogeneidad en la planificación curricular y diferencias significativas en procesos cognitivos, pedagógicos y criterios de evaluación entre docentes de la misma área y grado vienen trayendo como ... -
Mejora continua de las competencias en matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene por finalidad lograr el Fortalecimiento de las Competencias Docentes en Estrategias Metodológicas para la Resolución de Problemas Matemáticos en el nivel secundario. Compromiso Institucional ... -
Mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 14126 de Villa Vichayal, distrito de La Arena, provincia y región de Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo de nuestro plan de acción es la respuesta al deficiente nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes, situación que afecta sus aprendizajes en las diversas áreas curriculares que utilizan información ...