Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Lectura--Estudio y enseñanza"
Now showing items 41-60 of 82
-
Estrategias metodológicas de comprensión lectora en el nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción está orientado a mejorar en los docentes las estrategias metodológicas de su práctica pedagógica con dirección a una mejor calidad en los aprendizajes delos estudiantes de la I.E.”Juan Manuel More ... -
Estrategias metodológicas de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación denominado Plan de fortalecimiento docente en estrategias metodológicas de comprensión lectora, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa Nº 10123 la ... -
Estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la comprensión lectora: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado “Estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la comprensión lectora” ha permitido identificar las causas y plantear alternativas de solución para que nuestros estudiantes superen el ... -
Estrategias metodológicas para comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora por parte de los docentes del nivel primaria de la I.E. “José Carlos Mariátegui“, del distrito San Juan de Bigote, provincia de Morropón, ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en la IE 14644 Laynas, La Matanza
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como objetivo aplicar estrategias para mejorar la comprensión lectora en la I.E. N° 14644., el método utilizado , corresponde a una investigación acción y se aplicó la entrevista a los ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje más eficaces y efectivas para el logro de los aprendizajes en ´las áreas de comunicación y matemática de primaria. Esto puede ser útil para ... -
Estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, nos permite identificar causas, efectos y factores de la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión ... -
Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero es una investigación que pretende resolver el problema de la comprensión lectora que ... -
Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se realiza gracias al Ministerio de Educación que en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, sumado a las políticas de políticas de estado implementa la mejora de la calidad de la ... -
Estrategias para mejorar los aprendizajes en comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico informa el proceso seguido para formular un plan de acción orientado a solucionar la problemática de la institución educativa “Perú Canadá”. Se prioriza el problema: Deficientes niveles ... -
Estrategias para reducir el bajo nivel de lecto escritura y razonamiento matemàtico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Informe del Diplomado y Segunda Especializaciòn del Programa del Ministerio de Educaciòn que nos brinda a Directores designados para lograr cambios en Gestiòn y Liderazgo, buscando el mejoramiento de los procesos ... -
Estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la IE “Santo Toribio de Mogrovejo se observa que los estudiantes obtuvieron resultados bastante bajos en las diferentes evaluaciones que propone la Ugel y el ministerio de educación evaluaciones, esto nos ha llevado a ... -
Fortalecimiento de capacidades de los docentes para mejorar la competencia de comprensión de textos en el V ciclo de la I. E. 15014 Manuel O. Hidalgo – Castilla, Piura: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Leer y comprender son procesos que se desarrollan inicialmente en la familia y se van potenciando a lo largo de la vida. Ahora le toca a la escuela continuar con el proceso lector, con el fin de motivar al estudiante a que ... -
“Fortalecimiento de capacidades docentes en aplicación de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión de textos escritos en las estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I. E. Magdalena Seminario de Llirod”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción permite analizar las causas que originan el bajo nivel de comprensión de textos escritos en las estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod. Para ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes para la mejora de la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en los estudiantes de la IE 15195
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Frente a los resultados poco satisfactorios obtenidos en la aplicación de evaluaciones tipo censales a los estudiantes del 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa 15195 CP2 Cólera de Tambogrande, se formula un ... -
“Fortalecimiento de la práctica docente en estrategias didácticas para elevar el nivel de comprensión lectora obtenida por los estudiantes de la I. E. 15152”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado “Fortalecimiento de la práctica docente en estrategias didácticas para elevar el nivel de comprensión lectora obtenida por los estudiantes de la IE 15152” se desarrolla con el propósito de ... -
Fortalecimiento de las competencias docentes en la aplicación de los procesos didácticos de la comprensión de textos escritos en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es importante para la institución educativa, porque permite solucionar un problema identificado y priorizado de ámbito pedagógico en el área de comunicación, con el enfoque comunicativo textual ... -
Fortalecimiento de las estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la i.e san vicente de piedra rodada –sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La necesidad de contar con la posibilidad de resolver la problemática de nuestra institución nos condujo a la priorización del problema el cual luego de un proceso de análisis se centró en el bajo nivel de logro en compresión ... -
Fortalecimiento de las estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I. E. n° 15157 del caserío Loma Larga Alta - San Miguel de El Faique - Huancabamba - Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La lectura se ha visto limitada a textos recargados de conceptos desconocidos, a lecturas fragmentadas que no aprovechan la riqueza cultural del contexto ni son agradables a los estudiantes, respaldado a los bajos ... -
Fortalecimiento del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 14615 “La Inmaculada” de Chulucanas-Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo que a continuación presento tiene como propósito solucionar el problema del bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nº 14615 “La Inmaculada” de Chulucanas, ...