• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 14615 “La Inmaculada” de Chulucanas-Piura: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Castillo Gutierrez, Cesar Augusto
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10621
    Abstract
    El trabajo que a continuación presento tiene como propósito solucionar el problema del bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nº 14615 “La Inmaculada” de Chulucanas, como la fase inicial en la perspectiva de una aplicación paulatina que involucre a todos los estudiantes de la escuela. Se justifica por las dificultades que muestran los estudiantes para comprender textos escritos de pequeña y mediana complejidad y teniendo en cuenta que la visión institucional señala como objetivo principal que la institución educativa es líder y de alta calidad pedagógica .La propuesta se enmarca en los aportes teóricos de Isabel Solé (1992)”Estrategias de comprensión lectora” en el que resalta el papel que tienen las estrategias de la lectura; así como de José Alberto Romero Monroy (2009) “Comprensión lectora" que se resume en “la necesidad que las nuevas generaciones aprendan a desarrollar habilidades y estrategias cognitivas para concretar aprendizajes y el trabajo de Alma Carrasco (2003) denominado “La escuela puede enseñar a leer…”en el que establece las diferencias entre leer y aprender a leer. Estas fuentes bibliográficas sustentan el procedimiento utilizado que tiene un carácter descriptivo cuyo núcleo es el análisis de documentos y tiene un enfoque netamente pedagógico de aplicación directa entre los estudiantes de segundo grado, cuyas edades oscilan entre los siete y ocho años.
    Temas
    Lectura--Estudio y enseñanza
    Comprensión de lectura
    Educación pública--Perú
    Educación primaria--Estudio y enseñanza
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV