Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 349-368 of 1357
-
La comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 17
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción “Estrategias para la Comprensión Lectora en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 17”, se justifica debido a la no existencia de incrementos en el porcentaje de estudiantes que logran el nivel ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone un plan de acción para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, en todas las áreas del currículo, de los estudiantes de la IE “Diego Ferré Sosa” de Monsefú, a partir del desarrollo ... -
La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico en la educación básica alternativa.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surgió de la necesidad de mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en concordancia con la comprensión lectora; por este motivo se priorizó el problema que incluya estrategias innovadoras ... -
La comprensión lectora, mejora los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante el problema encontrado en la I.E N° 14682, de la jurisdicción del Núcleo Distrital de Gestión Educativa de Chalaco, Unidad Ejecutora 307 Morropón, el director como líder pedagógico debe de empoderarse de estrategias ... -
Compromiso de los docente en la gestión escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción se propone con la finalidad de cumplir los objetivos institucionales, mejorar el clima institucional procurándolo favorable para el aprendizaje y brindar a la comunidad jayancana una escuela ... -
“El compromiso docente en la mejora de los aprendizajes del centro educativo N° 11159 “Virgen del Carmen”- Ferreñafe”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es importante, ya que permite mejorar el compromiso docente priorizado en nuestra Institución Educativa, partiendo de un diagnóstico, desarrollando un conjunto de estrategias planificadas, ... -
La comunicación asertiva y convivencia escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación es importante porque se parte de una situación problemática contextualizada a la realidad de los integrantes de la comunidad educativa como son los docentes y estudiantes, que tienen sus propias características ... -
Comunidad profesional de aprendizaje para gestionar procesos didácticos en Matemática de la I.E. “Octavio Campos Otoleas” del distrito de Pomalca: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La identificación de problemas de gestión escolar, se ha realizado mediante la participación de todo el personal docente y directivo, donde se consideraron diferentes problemas y los campos de acción, luego se ha priorizado ... -
Comunidades de aprendizaje para el desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es de relevancia porque contribuye sobremanera a la mejora continua del directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica ... -
Las comunidades profesionales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Se justifica la planificación y ejecución del plan de acción en la medida en que a través del mismo se organizan las actividades y personas en función del logro de objetivos comunes, en el marco de un proceso de planificación, ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje que desarrollan competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción responde la problemática detectada en la institución educativa Nuestra Señora de la Paz, expresada como deficiente aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias en las ... -
Conciencia ambiental para generar aprendizajes significativos y entornos saludables: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Conciencia ambiental significa saber usar racionalmente los recursos naturales. Un claro ejemplo en nuestras escuelas es el uso inadecuado del agua en los baños, incorrecto uso de los contenedores de residuos sólidos, quema ... -
Conocimiento y aplicación de los procesos didácticos de las diferentes áreas, en los docentes de la I.E. No. 14810 Sagrada Virgen del Carmen del Caserío La Peñita - Distrito Lancones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Un Plan de Acción viene a ser un documento guía que brinda un marco o una estructura para realizar un proyecto y que permite analizar las causas que originan la problemática identificada, propone alternativas de solución ... -
Contextualización de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La investigación “Contextualización de las Sesiones de aprendizaje en el área de Comunicación de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez” aspira dar a conocer causas y consecuencias de la escaza contextualización de las sesiones ... -
Contextualización de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es una respuesta al problema priorizado en la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús de Pueblo Nuevo de Lagunas, Chiclayo, Lambayeque, el cual es la descontextualización de los ... -
Contextualización de unidades y sesiones de aprendizaje que permitan elevar el nivel de aprendizaje satisfactorio en los estudiantes de la I.E. “Túpac Amaru” de Frías
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante los múltiples problemas que se dan en la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Frías, los directivos como líderes pedagógicos deben valerse de estrategias y recursos pedagógicos que le ayuden a buscar soluciones. ... -
Contribuyendo a elevar el nivel de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante tratar el tema del bajo nivel de logro en comprensión lectora porque es un problema que incide en el aprendizaje y que compromete a todas las áreas en los estudiantes del 2do. Grado de Educación Primaria de ... -
Convivencia armoniosa dentro del aula: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante la situación problemática de convivencia escolar que se presenta en la IE Nº 307 del distrito de Chalaco, provincia de Morropón, región Piura. El o la líder pedagógica debe valerse de estrategias y recursos que le ... -
Convivencia democrática entre estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Propuesta de solución denominada “CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA ENTRE LOS ESTUDIANTES” responde a la necesidad de educar en y para una convivencia armoniosa en la escuela, en respuesta al conflicto permanente en las relaciones ... -
Convivencia democrática y participativa en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El título del presente Plan de Acción “Convivencia democrática y participativa en el nivel secundario” es de prioridad ejecutarlo porque se direcciona a la convivencia democrática ya la solución de conflictos relacionados ...