CENTRUM

Permanent URI for this communityhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/742

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Planeamiento estratégico para distribuidora San Diego S.A.C.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-03) Castillo Pintado, Yennifer del Pilar; Flores Revilla, Gary Richard; Sánchez Castro, Giuber Herminio; Torres Sandoval, Wilbert Estuardo; De la Vega Hernández, Iván Manuel
    El desarrollo de este estudio tiene como objetivo analizar la situación actual de la empresa Distribuidora Comercial San Diego S. A. C., el nombre de esta empresa es ficticio, con la finalidad de resguardar el nombre de la empresa y, al mismo tiempo, definir las estrategias que le permitan el éxito en los siguientes años. Este trabajo se ha llevado a cabo mediante el desarrollo de un planeamiento estratégico, documento que fue elaborado en función al modelo secuencial del proceso estratégico. Dicho modelo se sostiene en los lineamientos definidos por el profesor Fernando D’Alessio Ipinza, director general de CENTRUM Católica. Distribuidora Comercial San Diego es una empresa que durante las últimas cuatro décadas ha venido desarrollando sus operaciones en los departamentos de Piura y Tumbes, comercializando productos en diversos rubros asociados con el mercado de consumo masivo. En el interior del Perú, este tipo de mercado se ha ido incrementando constantemente, pese a las variaciones surgidas a raíz de la crisis en la economía mundial. Asimismo, el canal tradicional representa todavía un nicho de mercado potencial frente al canal moderno. Finalmente, en esta investigación, se plantea un conjunto de estrategias y objetivos de corto y largo plazo. Tanto las estrategias como los objetivos están fuertemente relacionados y alineados a los objetivos y metas que la empresa busca alcanzar en los años siguientes. Estos se proponen según lo establecido en la misión y visión de la organización.