Facultad de Educación

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12404/20

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de enseñanza cooperativa, rompecabezas e investigación grupal, en el desarrollo de habilidades sociales en quinto grado de educación primaria en una I.E.P. de Canto Grande
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-04) Bujaico Perales, Maxary Ruth; Gonzales Gaspar, Gabriela Milagros; Chumpitaz Campos, Lucrecia Elizabeth
    La educación, responsable de la formación de seres humanos ha sido un componente que ha permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Una crítica bastante extendida que se hace al sistema educativo anterior es su clara desviación hacia la enseñanza y aprendizaje de contenidos favoreciendo, en muchos casos, un aprendizaje mecánico de los mismos.
  • Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo del valor del respeto para favorecer la convivencia a través de actividades dramáticas en niños de tres años.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-20) Grados Melo Vega, Nora Ysabel; Vargas D'Uniam, Clara Jessica
    La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca desarrollar el valor del respeto en niños de tres años a través de actividades dramáticas, con el fin de favorecer la convivencia en el aula. El interés por desarrollar este tema surge luego de realizar nuestras prácticas pre profesionales con un grupo de niños de tres años de edad. Éstos presentaban dificultades para relacionarse con sus pares, lo cual no permitía que se diera una adecuada convivencia en el aula. Los niños no expresaban en forma oral sus necesidades, sino que lo hacían golpeando o llorando ante situación que no era de su agrado. Para responder a esta problemática, consideramos necesario presentar una serie de actividades para fomentar actitudes de respeto hacia el otro como conversar, utilizar palabras de cortesía, compartir, no golpear, entre otros. La estrategia propuesta es la dramatización, ya que era una de las actividades favoritas del grupo de niños con el que se trabajó, ya que se estaban iniciando en el desarrollo del juego simbólico.
  • Thumbnail Image
    Item
    El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niñas de 5 años
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-14) Camacho Medina, Laura Janet; Lamas Basurto, Pilar Luzmila
    Consideramos que la educación es un proceso complejo que entre otras cosas permite la trasmisión de conocimientos, valores, costumbres y modelos de diferentes formas de actuación