Fonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudez
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Item Características de la producción del habla en las estudiantes de la escuela profesional de educación inicial y primaria del VIII ciclo - 2016 del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-07) Conde Cuellar, Amelia Paola; Huamán Quispe, Lizeth; Fournier Romero, Catherine Roxana; Choquehuanca Flores, LeonorLa presente investigación es de tipo sustantiva descriptiva y diseño descriptivo simple y tiene como objetivo principal determinar las características de la producción del habla en las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria del VIII ciclo – 2016 del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. P a rt i ci p a r o n 5 8 e s t u dia n t e s de l V I I I c ic l o - 2016 de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, de los cuales 27 estudiantes son de la Especialidad de Educación Inicial y 31 de la Especialidad de Educación Primaria. S e a p l ic ó el Examen Miofuncional Orofacial – MBGR de Irene Marchesan; traducido al español por el equipo de Habla del CPAL Mónica Paredes y Lydia Fernández (Perú) – 2011. Se obtuvieron como resultados: en la producción del habla espontánea, la mayoría de las estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial ( 6 3 % ) posee un habla adecuada, mientras las estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria presentan un mayor porcentaje en la alteración del habla (48%). Las alteraciones de la producción del habla se deben al factor fonético de origen músculo esquelético. La persistencia de la alteración encontrada (distorsión acústica) en las estudiantes de ambas especialidades es de manera asistemática.