Fonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudez
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Item Características vocales en docentes de educación inicial de seis colegios privados del distrito de la Molina(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14) Albornoz Zambrano, Mayumi Jennifer; Hurtado Gonzales, Jenny Rosaleen; Paredes García, Mónica Patricia; Bernaola Coria, EsperanzaEl objetivo principal de la investigación fue describir las características vocales de docentes de educación inicial de seis colegios privados del distrito de La Molina. La población estuvo conformada por 60 docentes de educación inicial de seis colegios privados, cuyas edades fluctúan entre las edades de 26 a 52 años de edad del sexo femenino. El estudio fue de tipo descriptivo simple y se usaron dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de Condiciones de Producción Vocal para Docentes y el Índice de Desventaja Vocal (IDV) de la Dra., Mara Behlau (2009). Los resultados fueron analizados utilizando el programa SPSS Statistics 25. Así mismo, se pudo concluir que 14 % de la población presentó problemas vocales de tipo funcional, el 7% presentó un pitch agudo o grave y un 10% presentó un loudness reducido o aumentado