Ingeniería Industrial

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    Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-24) Tello Flores, Mónica Alexandra; Benites Gavilano, Guillermo Enrique
    El presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de marketing para el lanzamiento de una tienda virtual llamada Orgánica 360 de productos orgánicos y naturales que pretende posicionarse como referente en su sector por su servicio, calidad y gran comunidad que enfatiza la responsabilidad ambiental, impacto social y salud de las personas a través de la alimentación saludable generando rentabilidad. Anualmente, se viene incrementando el consumo de estos productos en Perú y a nivel mundial, con consumidores que prefieren opciones de alimentación saludables y que apoyen el desarrollo sustentable. El ecommerce está teniendo un fuerte crecimiento ya que la pandemia obligó al consumidor peruano a experimentar este canal y se aprovechará para el presente proyecto. El perfil del consumidor es de personas del NSE A, B y C entre 25 y 55 años con estilo de vida moderno y sofisticado, habitantes de Lima Moderna, que valoran la alimentación saludable y desarrollo sustentable. La justificación del proyecto se basa en la teoría del Plan de Marketing y en el Marketing 5.0 que aprovecha la tecnología y humaniza la marca. Las estrategias de marketing planteadas son: Inbound Marketing, Marketing de buscadores, Marketing de redes sociales, Email y SMS Marketing, Marketing de afiliados, Marketing de publicidad, Marketing de Influencers, embajadores de marca y Marketing de boca a boca. Asimismo, los canales digitales a utilizarse son: Ecommerce, Instagram, Facebook y WhatsApp Business. La evaluación económica resulta positiva con un VAN-E de S/298,224, un VAN-F de S/367,417, un TIR-E de 80% y un TIR-F de 114% por ello, se puede afirmar que el plan de marketing es rentable y viable. Finalmente, el proyecto se concluye como transcendental y excelente oportunidad para aportar a la salud y al ambiente a través de la comercialización de productos orgánicos generando rentabilidad y comunidad.
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    Plan de marketing digital para Mass
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11) Vigo Saldaña, Paola Alexsandra; Bringas Egúsquiza, Luis Fernando
    La presente investigación tiene como objetivo determinar si la implementación de un adecuado plan de marketing digital puede incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de una cadena peruana de tiendas hard-discount, Mass. El cual plantea el lanzamiento de un e-commerce a través de la plataforma Rappi, la tienda virtual más usada del país según Arellano Consultoría, que logre representar el 2% de las ventas totales de Mass durante el primer año y mejorar el uso de redes sociales para potenciar la presencia digital de la marca; además, con su implementación se espera obtener un ROI mayor a 14% durante el primer año. Para ello, se hizo uso de fuentes secundarias para establecer el público objetivo y de fuentes primarias para realizar el pronóstico de ventas de Mass para el 2022 además de cuantificar el objetivo establecido. En este sentido, la inversión necesaria es de S/ 17,976,012 con lo cual se obtendrá una utilidad neta de S/ 1,775,133 y un ROI de 14.3%. De tal manera, se demuestra que la hipótesis planteada es verdadera y se logran cumplir los objetivos.