Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes
Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/5843
Browse
1 results
Search Results
Item Validez y Confiabilidad de la ficha de evaluación “Fono Check” para la detección de dificultades sobre el manejo de las habilidades fonológicas en niños de 5 años del colegio público “554 Virgen de Lourdes” del distrito de San Borja(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-19) Aguinaga Céspedes, Luz Deleidy; Quispe Roque, Vanessa Sarita; Ponce Díaz, Carlos Ramón; Villena Mayorca, JacquelineEn el ámbito educativo no existe ningún documento relacionado a la creación de una ficha de evaluación docente que los ayude en la detección temprana de las dificultades sobre el manejo de las habilidades fonológicas. Por tal motivo, en el siguiente estudio se determina la validez y confiabilidad de una ficha de evaluación para la detección de dificultades sobre el manejo de las habilidades fonológicas en niños de 5 años de edad. La muestra de estudio estuvo conformada por 100 niños, los cuales presentan edades que fluctúan entre 5 años 8 meses y 6 años 7 meses. La investigación es no experimental y transeccional. Los resultados permitieron concluir que, la ficha de evaluación “FONO CHECK”, permite obtener resultados de los niños con dificultades fonológicas en un solo instrumento en lugar de utilizar varias pruebas, es decir, reemplaza a las pruebas estandarizadas satisfactoriamente THM, ELCE y PECO.