Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes

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    Evaluación de las propiedades métricas del protocolo de observación del desarrollo de lenguaje para maestras de educación inicial
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-17) Arce Zubizarreta, Kelly Lizett; Chiong Lizano, Anna Vanessa; Venero Gonzales, Lizabeth; Livia Segovia, José Héctor; Villena Mayorca, Jaqueline
    El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación de las propiedades métricas del Protocolo de observación del desarrollo de lenguaje para maestras de educación inicial” tiene como objetivo evaluar las propiedades métricas del Protocolo de observación de desarrollo de lenguaje “Perfiles” en alumnos de 3 a 5 años del nivel inicial. La investigación en mención es de tipo descriptiva e inferencial, cuya muestra estuvo conformada por 9 profesoras y 190 niños. Para el recojo de la información se utilizó la prueba PLON-R, contrastando los resultados del Protocolo “Perfiles” que evalúa los componentes fonético-fonológico, morfosintáctico y semántico, obteniéndose como resultado la validez y confiabilidad del instrumento.