Comunicación Audiovisual

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    La representación del conflicto armado a través del personaje infantil en el cine peruano : Paloma de Papel (Fabrizio Aguilar-2003) y Las Malas Intenciones (Rosario García- Montero- 2011
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-04) Ramirez Andrade, Cynthia Karolay; Dettleff, James A.
    En la presente investigación trataremos temas como la relación del cine y el conflicto armado, el tratamiento del personaje infantil, y el personaje infantil y la violencia. Para el análisis tomamos al cine como fenómeno social y a la imagen fílmica como transmisora de representaciones, basándonos en las propuestas de Marc Ferro en “Historia contemporánea y cine” (1995) y Pierre Sorlin en “Sociología del cine: la apertura para la historia del mañana” 1985), ya que los personajes infantiles protagónicos en nuestro cine, cuyo número es limitado Gregorio (Grupo Chaski-1984), Juliana (Grupo Chaski -1988), Juan (Fabrizio Aguilar-2003) y Cayetana (Rosario García Montero – 2011), están rodeados de violencia e injusticia, contextualizados en una época de conflicto social.
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    Precariedad y pasión : la experiencia espiritual en Breaking the waves, de Lars Von Trier
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-29) Astudillo Torres, Deyvi Harold; Dettleff, James A.
    La creación cinematográfica, como el conjunto de las artes clásicas, ha dado cuenta con profusión de la dimensión religiosa del ser humano. Si bien las motivaciones iniciales del cine, a diferencia de la pintura, la escultura y la música, no han estado directamente relacionadas con el imaginario religioso de los precursores de estas artes, pronto la historia del cine incorporó una apreciable cantidad de películas vinculadas a diversos aspectos, interpretaciones y expresiones de lo espiritual. De manera que hoy disponemos de una gran variedad de producciones que, con mayor o menor justicia, son reconocidas ordinariamente como películas religiosas. Sin embargo, aunque pueda parecer una pregunta de respuesta evidente, no ha quedado establecido todavía cómo es que podemos examinar con precisión las cualidades religiosas o espirituales de un film.