Artes Escénicas con mención en Música
Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/16563
Browse
2 results
Search Results
Item El uso de plugins crackeados en la DAW(DigitalAudioWorkstation) como recurso de enseñanza en el curso de producción musical de la Escuela de Música de la FARES(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-09) Muñoz Neira, Sergio Raul; Casallo Mesias, Victor FranciscoEn las siguientes páginas analizaremos qué tanto mal o bien se hace el ofrecer recursos digitales como los plugins crackeados asociándolo a la piratería del software como conjunto, buscando respuesta no solo en los principios éticos del docente que interesan a este trabajo, sino también en otros agentes involucrados. Cómo es la relación del software crackeado con el consumidor en general, indagando en la piratería del software como tal y el impacto en el plano ético del docente en relación con sus estudiantes.Item La discusión ética entre tradicionalistas e innovadores respecto a la preservación y apreciación de la música criolla peruana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-01) Racchumi Huertas, Rodrigo Alonso; Casallo Mesias, Victor FranciscoDesde finales del siglo XX muchos artistas y grupos han buscado traer a la modernidad nuestra música criolla peruana, lo tradicional; sin embargo, en el proceso se han encontrado con muchos detractores (entre músicos y público consumidor) quienes sostienen que esta reinvención no es más que una falta contra una tradición ya establecida que, según ellos, es totalmente intocable e intangible; lo cual va en contra de una de las propiedades de la música y una de los principios del músico: estar en constante cambio y buscar nuevas formas de expresión. En esta investigación, de la mano de ciertos autores, buscaremos comprender el rol de la ética profesional en la música y en el músico en esta situación, y si es que constituye o no una falta ética esta modernización que “afecta de forma directa a nuestra cultura peruana”.