Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/5167

Programa académico anteriormente denominado: Ciencia Política y Gobierno. Sustento de la modificatoria publicado en la Resolución del Consejo Directivo N° 043-2017-SUNEDU/CD.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    La gran concentración : el Poder Ejecutivo como anunciante en el Perú (2006-2018)
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-18) Cordero Cabrera, Jaime; Godoy Mejia, José Alejandro
    El presente trabajo de investigación analiza, desde un enfoque primordialmente cuantitativo, la inversión publicitaria del Poder Ejecutivo peruano entre los años 2005 y 2018, un periodo que comprende cuatro gobiernos democráticamente elegidos. La evidencia recogida apunta a que el gasto en publicidad en los medios televisivos y radiales de alcance nacional se asigna de acuerdo a un criterio técnico hasta cierto punto predecible, que premia a los medios con más altos niveles de audiencia. No ocurre de similar manera en los medios impresos, los de baja circulación y los de menor alcance: en ellos persisten patrones que denotan asignación arbitraria de recursos. En general, la tendencia del Poder Ejecutivo apunta a concentrar la mayor parte de su inversión publicitaria en los más grandes conglomerados mediáticos, al margen de otros criterios enunciados en la regulación vigente.