Administración de Negocios (Mag.)

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    Consulting project team 1 - Recidar. How can Recidar increase its perceived value through the store layout in Villa El Salvador to increase its customer satisfaction, acquisition, and retention?
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-15) Eidel, Anna; Aigner, Christina; Alber, Franziska; Cámara Velásquez, Junny Katiuska; Kasuwa, Victory Chiacama; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    Recidar es una start-up peruana dedicada a la economía circular. El modelo de negocio de la empresa se basa en la obtención de donaciones de empresas o individuos, la limpieza y el reciclaje de dichas donaciones, y la reventa de estos bienes a través de sus tiendas MiBazar. Su base de clientes está compuesto por familias de bajos ingresos que viven en condiciones difíciles en Lima. La empresa pretende fomentar la reutilización y el reciclaje de materiales, la integración de clases socialmente dependientes y la creación de empleo formal. Sin embargo, el valor creado por la empresa, a menudo, no es percibido por las partes interesadas. Para diferenciarse de sus competidores, se elaboró este informe con el fin de aumentar el valor percibido por Recidar a través de una nueva tienda MiBazar. Además, se provee recomendaciones para mejorar la satisfacción, adquisición y retención de clientes. Un análisis interno y externo de Recidar y su entorno revela el profundo conocimiento e integración de la empresa en su base de clientes, tanto como su dependencia en la fidelidad de los mismos. Se reitera la necesidad de diferenciarse de sus competidores. El análisis cualitativo y cuantitativo confirma la importancia de una estrategia holística de marketing para lanzar con éxito una nueva tienda. A partir de las causas raíz, se elaboraron tres planos de planta ideales. Basado en una evaluación de los criterios más relevantes para Recidar, se recomienda el plan de planta mixto que consta de diferentes elementos para crear una experiencia única para el cliente. Se ofrece un elaborado plan de implementación que cubre la instalación de la tienda, así como las actividades de marketing y la formación del personal, con el fin de garantizar una transición fluida de las operaciones hasta 31.08.2022. Por último, los factores clave de éxito y otras recomendaciones ventajosas destacan la importancia de una campaña de marketing integral. Con la información proporcionada, se espera que Recidar construya una base sostenible para un futuro crecimiento del impacto de la empresa.
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    Consulting report for Hidropónika
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-15) Stockhammer, Alexandra; Zerzer, Manuela; Xu, Zhenyu; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    Hidropónika es una empresa peruana fundada en 2019 por Enrique Ernesto Lulli Arrarte y Enrique Lulli, que se dedica principalmente a la fabricación de equipo hidropónico. Actualmente, el negocio solo está activo en Perú, pero los fundadores desean explorar los mercados extranjeros en un futuro próximo. La oportunidad explorada en este proyecto es el lanzamiento del Starter Kit 8 en los Estados Unidos de América. Para dar una solución factible, se realizó un profundo análisis interno de la empresa y externo del mercado hidropónico en los Estados Unidos. Además, se ha resumido la información disponible en la literatura en una revisión bibliográfica. Para generar información adicional, se realizaron entrevistas a expertos y un análisis de la competencia como parte del análisis cualitativo. El análisis cuantitativo consistió en una investigación de los canales en medios sociales de Hidropónika y una encuesta distribuida a los consumidores estadounidenses. Con toda la información recopilada, se desarrollaron y evaluaron tres posibles soluciones. Se comprobó que la mejor manera de entrar en el mercado estadounidense es a través de tiendas especializadas, que actúan como canal de distribución entre Hidropónika y los consumidores finales del país norteamericano. Un plan de implementación detallado debía servir de guía a la empresa sobre las acciones que debían llevarse a cabo para una introducción exitosa del Starter Kit 8.
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    Consulting report Mama Qucha
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-15) Enewoldsen, Falk; Fuchs, Alice; Jiwa, Imaan; Sánchez Paredes, Sandro Alberto
    Mama Qucha is a social and environmental Peruvian start-up founded in the year of 2018. The social business has the aim to contribute to a more sustainable world by selling bags and accessories made from recycled plastic produced by female prisoners in Chorrillos, Lima. Mama Qucha’s mission is to save the sea with their products sold and to support women in vulnerable situations by providing them with a secure and well-paid employment. The main problem identified during this consulting project is the material sourcing. Mama Qucha’s most sold product, a thin foldable cloth bag with unique designs, which makes up 80% of the company’s revenue, has not been made from recycled materials up to present which misaligns with the company’s mission. This is mainly owed to the financial scarcity and the limited existing supplier network of the social enterprise. The present thesis is intended to find a suitable future supplier for Mama Qucha to overcome the company’s material sourcing challenge. After specifying the exact requirements to find the most appropriate future business partner of Mama Qucha, extensive secondary research has been conducted which has proven that the Peruvian interim market for recycled materials is still in the early stage of its development. These findings go hand in hand with the difficulty experienced of encountering Peruvian suppliers that could provide Mama Qucha with the desired recycled material for their cloth bag. Therefore, as a final proposed solution it is recommended for Mama Qucha to source its material from the international supplier Waste2Wear.