Administración Estratégica de Empresas (Mag.)
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Item Modelo ProLab: Caofit, una propuesta de bebida saludable y refrescante a base de cascarilla de cacao(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-09-12) Abad Cordero, Elizabeth; Apaza Zeballos, Ana Paola; Garay Pichardo, Lisandra Yelina; Macavilca Prieto, Rosa Elisa; Rivera González, Luis Fernando; Núñez Morales, Nicolás AndrésEl proyecto que desarrollaremos se enfoca en la elaboración y comercialización de una bebida natural a base de cascarilla de cacao, insumo con gran aporte nutricional a la salud. En la actualidad el país viene pasando por una crisis sanitaria debido al virus Covid-19. El nuevo emprendimiento Caofit presentado en esta tesis, tomará la crisis de salud como oportunidad, ya que se ha comprobado que la población peruana está direccionando su consumo a productos naturales y con aporte para la salud, también debido a que la población en general considera que estos productos mejorarán su salud y existe en el país un 14% de aprobación al consumo de bebidas naturales y con una tendencia al incremento. Según el estudio de mercado realizado mediante entrevistas y encuestas, se pudo llegar a la conclusión que el rango de edad que en su mayoría consumiría Caofit se encuentra entre 20 a 55 años y segmentado en un nivel socioeconómico A y B, mayormente ubicados en los distritos de Lima Moderna. Como lanzamiento del producto se utilizarán estrategias de marketing aprendidas en el programa del MBA; por otro lado, se tiene el factor diferenciador que no hay bebidas iguales en el mercado y brindando al mercado la oportunidad de acceder a una bebida refrescante, con sabor único y con alto aporte nutricional a la salud. El proyecto tendrá un horizonte de 5 años, donde se revisaron los impactos de llevar a cabo el proceso y comercialización del producto, así como el análisis económico y financiero para constatar la rentabilidad del producto y llevar a cabo el negocio. Generando impactos positivos contribuyendo con las que se sustenta en la ODS 12 y ODS8, en la que se busca promover el crecimiento económico, con un VAN de S/. 7,238,184.28 y una tasa de descuento 13.8%. Y la rentabilidad social cuyo VAN Social asciende a S/3,092,578.02 y una tasa de descuento social (TSD) de 8%, lo cual indicaría que además de ser financieramente viable, también responsable y sostenible, tanto ambiental como socialmente.