Psicología
Permanent URI for this collectionhttp://98.81.228.127/handle/20.500.12404/15781
Browse
1 results
Search Results
Item Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01) Ibarra Días, Alejandra Lucía; Blumen Cohen, SheylaLa presente investigación busca explorar la influencia de las Terapias Asistidas con Animales en la Regulación Emocional de los niños con Trastorno del Espectro Autista (N= 13) en una institución educativas de Lima Metropolitana. Para ello, se aplicó la versión corta del cuestionario Children´s Behaviour Questionner como medida pré y post. De esta a partir de esto se encontró que la dimensión de “Regulación de Reacción Emocional” hubieron diferencias significativas entre los puntajes obtenidos por grupo control y del grupo experimental. Sin embargo, en las dimensiones de “Extroversión” y “Afecto Negativo” no se encontró ninguna diferencia significativa. Esto puede deberse a los rasgos particulares de cada individuo y al tiempo de duración del estudio.