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dc.contributor.advisorMarquina Feldman, Percy Samoeles_ES
dc.contributor.authorAsmat Mendo, Ursula Susanaes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Pariona, Luisa Fernandaes_ES
dc.contributor.authorRamos Beltrán, Lucía Violetaes_ES
dc.contributor.authorUrday De Los Ríos, Yahir Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2017-07-17T18:16:14Zes_ES
dc.date.available2017-07-17T18:16:14Zes_ES
dc.date.created2017es_ES
dc.date.issued2017-07-17es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9053es_ES
dc.description.abstractEl mercado de las infusiones, especialmente el té elaborado con hierbas y frutas nativas está experimentando un crecimiento importante en el Perú. Es por tal motivo, que el segmento que más crecerá para el 2018 es el de té herbales y frutales con un crecimiento de 125% en comparación al año 2013. El crecimiento de la demanda de los tés frutales y herbales responde a que existe un mayor conocimiento sobre las propiedades curativas y el aporte nutricional de estos productos por lo que, más peruanos están dispuestos a consumirlos con el propósito de llevar un estilo de vida más saludable. La revalorización de cereales, hierbas y frutas nativas se ha producido gracias al auge de la gastronomía peruana en los últimos años. Es así que, tomando en cuenta las oportunidades que tiene un producto innovador hecho a base de cacao, se propone el lanzamiento de la línea de infusiones Theo (con el tagline “Tomar té, hace bien”) cuya propuesta de valor está basada en los atributos de bienestar, positivismo y bien social. Esta concepto fue corroborado a través de una investigación de mercado en los segmentos objetivo, alcanzando un 89% de aceptación y una intención de compra del 59.9%, ambas en el top two box. Asimismo, dado que el concepto es nuevo en el mercado y debido a que involucra un sector nicho, será importante la implementación de la mezcla de marketing en medios especializados que permitan una alta segmentación, así como una comunicación del fin social del producto para lograr concientización sobre la problemática de desnutrición infantil y afianzar le posicionamiento de un producto socialmente responsable. Por último, a nivel financiero el proyecto es viable pues genera un VAN de S/ 575,607 en el periodo 2018-2022 lo que beneficiará a 609 niños afectados por la desnutrición en la provincia de La Unión, en la ciudad de Arequipaes_ES
dc.description.abstractThe infusions market, especially tea made with native herbs and fruits is experimenting a significant growth in Peru. This is why the segment that will have a bigger rise in 2018 is the herbal and fruit tea with a growth of 125% in comparison to the year 2013. The growth in demand for herbal and fruit tea responds to the fact that there is a wider knowledge of these products healing properties and nutritional values, resulting in more Peruvians eager to consume them with the purpose of leading a healthier lifestyle. The enhancement of native cereals, herbs and fruits responds to the rise of Peruvian gastronomy in recent years. This is how, considering the opportunities that a cacao-based product has, we propose to launch the infusions line “Theo” (with the tagline “drinking tea is good for you”) which value proposition lies on attributes such as wellness, optimism and social benefit. This concept was confirmed by a market research on the target segments, reaching 89% of acceptance and 59% of purchase intend, both in the top two box. Therefore, being a new concept in the market and involving a niche sector, it will be important to implement a marketing mix in specialized media that allows a high segmentation and the communication of the social purpose of the product in order to raise awareness of childhood malnutrition and reinforce the position of a socially responsible product. Finally, it is a financially viable project, since it generates an NVP of S/ 575,607 from 2018 to 2022, which will benefit 609 children affected with malnutrition in La Union, a province located in the city of Arequipaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para el lanzamiento de infusiones de cacao de la Empresa la Ibéricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketinges_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineDirección de Marketinges_ES


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