Now showing items 415-434 of 1750

    • Con DRANATIJUEGOS me expreso y me siento feliz 

      Escudero Tanga, Luisa Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-13)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con Dranatijuegos me expreso y me siento feliz”, surge por la dificultad de los estudiantes de 4 años de expresar oralmente sus ideas, sentimientos, pensamientos, emociones, ...
    • Con la lectura compartida desarrollo mi capacidad lectora 

      Arzapalo Guerrero, Yvonne Hilda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)
      El proyecto de innovación educativa denominado “Con la lectura compartida desarrollo mi capacidad lectora” surge a partir de las dificultades que presentan los estudiantes de 5 años de la I. E. I. N° 3091 “Huaca de Oro” ...
    • Con la Lectura Interactiva En Voz Alta Comprendo Los Textos Narrativos 

      Herbas Quispe, Suzi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-23)
      El trabajo académico se denomina “Con la lectura interactiva en voz alta comprendo los textos narrativos” tiene como propósito mejorar la capacidad de comprensión literal de textos en los niños y niñas del 1er grado de ...
    • Con la noticia del día puedo ser más crítico 

      Bravo Sánchez, Cecilia Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-19)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con la noticia del día puedo ser más crítico” surge en la IE Nº 115- 10 “Mundo del Saber” donde se observa que los estudiantes de las secciones de 5 años presentan bajo ...
    • Con los cuentos me divierto escribiendo 

      Belleza Camacho, Oneli Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con los cuentos me divierto escribiendo”, después de haber realizado la evaluación se encontró que en los factores internos: algunas docentes muestran desinterés por ...
    • Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo 

      Romero Rodriguez, Maria Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)
      El proyecto de innovación educativa se denomina, “Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. ...
    • Con movimientos comprendo mejor los cuentos 

      Trinidad Vizurraga, Amelia Alejandrina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con movimientos comprendo mejor los cuentos”, surge a través de una evaluación diagnóstica de entrada realizada por las docentes de la I.E.I 359 en el mes de marzo del año ...
    • Con trabarimas desarrollo mi expresión oral 

      Amado Morales, Julia Maurelia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Con trabarimas desarrollo mi expresión oral”, surge como una alternativa de solución frente a la dificultad que presentan los niños y niñas de 4 años de la Institución ...
    • Conciencia ambiental para generar aprendizajes significativos y entornos saludables: plan de acción. 

      Gomez Diaz, Marcos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      Conciencia ambiental significa saber usar racionalmente los recursos naturales. Un claro ejemplo en nuestras escuelas es el uso inadecuado del agua en los baños, incorrecto uso de los contenedores de residuos sólidos, quema ...
    • Conocimiento y aplicación de los procesos didácticos de las diferentes áreas, en los docentes de la I.E. No. 14810 Sagrada Virgen del Carmen del Caserío La Peñita - Distrito Lancones 

      Peralta Otero, Zacarias (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      Un Plan de Acción viene a ser un documento guía que brinda un marco o una estructura para realizar un proyecto y que permite analizar las causas que originan la problemática identificada, propone alternativas de solución ...
    • Contando mis Historias me Divierto y Expreso Mejor 

      Chumbiauca Novaro, Irca Amparo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)
      El proyecto de innovación se denomina “Contando mis historias me divierto y me expreso mejor” surge luego de haber identificado que los niños y niñas de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima Milagrosa” del distrito ...
    • Contextualización de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez” 

      Rufino Lalupu, Geraldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      La investigación “Contextualización de las Sesiones de aprendizaje en el área de Comunicación de la I.E. “Horacio Zeballos Gámez” aspira dar a conocer causas y consecuencias de la escaza contextualización de las sesiones ...
    • Contextualización de los aprendizajes: plan de acción 

      Sanchez Roalcaba, Magally Veronica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      El presente Plan de Acción es una respuesta al problema priorizado en la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús de Pueblo Nuevo de Lagunas, Chiclayo, Lambayeque, el cual es la descontextualización de los ...
    • Contextualización de unidades y sesiones de aprendizaje que permitan elevar el nivel de aprendizaje satisfactorio en los estudiantes de la I.E. “Túpac Amaru” de Frías 

      Berru Cordova De Calle, Adelicia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      Ante los múltiples problemas que se dan en la Institución Educativa “Túpac Amaru” de Frías, los directivos como líderes pedagógicos deben valerse de estrategias y recursos pedagógicos que le ayuden a buscar soluciones. ...
    • Contribuyendo a elevar el nivel de comprensión lectora 

      Quinde Gómez, Víctor Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      Es importante tratar el tema del bajo nivel de logro en comprensión lectora porque es un problema que incide en el aprendizaje y que compromete a todas las áreas en los estudiantes del 2do. Grado de Educación Primaria de ...
    • Convivencia armoniosa dentro del aula: plan de acción 

      Rojas Quispe, Yvis Lili (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      Ante la situación problemática de convivencia escolar que se presenta en la IE Nº 307 del distrito de Chalaco, provincia de Morropón, región Piura. El o la líder pedagógica debe valerse de estrategias y recursos que le ...
    • Convivencia democrática entre estudiantes: plan de acción 

      Navarro Herrera, Marco Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      La Propuesta de solución denominada “CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA ENTRE LOS ESTUDIANTES” responde a la necesidad de educar en y para una convivencia armoniosa en la escuela, en respuesta al conflicto permanente en las relaciones ...
    • Convivencia democrática y participativa en el nivel secundario 

      Romero Peralta, Alvaro Rafaél (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      El título del presente Plan de Acción “Convivencia democrática y participativa en el nivel secundario” es de prioridad ejecutarlo porque se direcciona a la convivencia democrática ya la solución de conflictos relacionados ...
    • Convivencia democrática: plan de acción 

      Farro Zapata, Maryela Del Rossio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      El presente plan de acción es el resultado de reuniones entre el equipo directivo y las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 318 “Villa Kids” ,se encuentra ubicada en una zona donde existe delincuencia organizada, ...
    • La convivencia en Fe y Alegría 15 la construimos todas y todos: buena práctica 

      Alban De Briones, Jesus Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      El presente informe de sistematización de la Buena Práctica, se planteó como objetivos mejorar la convivencia escolar, donde los estudiantes puedan usar mecanismos adecuados para resolver conflictos y por lo tanto mejorar ...