Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 282-301 of 1750
-
“Aplicación eficiente de los procesos pedagógicos y didácticos, en el proceso de enseñanza – aprendizaje”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo es de importancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar continuamente ... -
Aplicación eficiente de procesos didácticos comprensión lectora por parte de las docentes de la I.E. N° 14896 de Zona Ventura – el Tallán
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Propuesta Metodológica busca promover las habilidades y destrezas relacionadas directamente con la Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – San ... -
Aplicación estratégica "Antes, durante y después" para el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer. En qué medida influye la “Aplicación de la estrategia “antes, durante y después” en el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora en los ... -
Aplicando eficazmente el MAE elevamos los resultados en la ECE matemática de la I.E. El Cucho del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente instrumento, que tiene como objetivo Elevar los resultados de la ECE en el área de matemática del nivel secundaria, recoge la problemática de la I.E. El Cucho, a partir de un diagnóstico elaborado con instrumentos ... -
Aplicando estrategias metodológicas en la practica docente de la IE 14150: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite el análisis de las causas que origina la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas activas en la práctica docente y proponer alternativas de solución que permitan mejorar el ... -
Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Centro Poblado La Pareja, Provincia de Morropón, Región Piura: plan de acci
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La implementación del siguiente trabajo denominado “Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto ... -
Aplicar estrategias metodológicas, según estilos y ritmos de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas severas y multidiscapacidad del centro de educación básica especial “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03)El presente Plan de Acción es de gran importancia porque permite mejoras en el CEBE, logrando aprendizajes de calidad en los estudiantes, permite que la práctica docente mejore al aplicar estrategias que fomentan el ... -
Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a leer utilizando estrategias de comprensión lectora”. El objetivo central de este proyecto es docentes aplican estrategias para la comprensión lectora en la ... -
Aprendemos a seriar objetos para favorecer el proceso de resolución de problemas de la vida diaria en los Estudiantes de 5 años de la I.E N°03 Cuna - Jardín del Distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendemos a seriar objetos para favorecer el proceso de resolución de problemas de la vida diaria en los estudiantes de 5 años de la IE N° 03 Cuna - Jardín del distrito ... -
Aprendiendo a convivir en una gestión de puertas abiertas: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El líder pedagógico de hoy, debe evidenciar habilidades comunicativas e interpersonales para interactuar permanentemente con sus docentes durante todo el proceso formativo de los estudiantes, que son factores determinantes ... -
El aprendizaje basado en problemas, una estrategia innovadora para promover la capacidad argumentativa en estudiantes del segundo año de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-12)El proyecto de innovación educativa denominado "El Aprendizaje Basado en Problemas, una estrategia innovadora para promover la capacidad argumentativa en estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución ... -
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos”, surge por la necesidad de mejorar los aprendizajes de los ... -
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa denominado “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge ante la necesidad ... -
El aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-04)El proyecto de innovación educativa se denomina “el aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas.”, surge por la ... -
El aprendizaje cooperativo, con la estrategia del tour de bases, fortalece la formación ciudadana y cívica en los estudiantes del vi ciclo de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-26)El presente proyecto de innovación responde las necesidades diversas de estudiantes, el cual ira acompañado de un clima amable de convivencia y tolerancia. Al observar a nuestros estudiantes estos principios no se cumplen ... -
Aprendizaje vivencial y las competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La implementación y desarrollo del presente plan de acción “Aprendizaje vivencial en contexto para el desarrollo de competencias”, permite poner en práctica las competencias que como directivos hemos logrado fortalecer en ... -
Aprendizajes de alta demanda cognitiva en los estudiantes del nivel primario en el àrea de matemàticas de la I. E. “Rosa Cardo de Guarderas”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La finalidad del presente Plan de Acción es la mejora de los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes; capaces de resolver problemas de la vida cotidiana, asumir roles y responsabilidades ciudadanas. Es por ... -
Los aprendizajes en el área de comunicación desde el enfoque comunicativo textual: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico contiene el proceso para el diseño del plan de acción que ha sido necesario construir para la intervención ante la problemática educativa que ha sido detectada y priorizada en el Centro de ... -
Aprendizajes en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción “Fortalecimiento de las capacidades docentes para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en la IE N°10781 del caserío Sialupe Huamantanga del distrito de Mochumí” cuyo objetivo ... -
Aprendizajes y desarrollo de habilidades sociales: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Proyecto APRENDIZAJES Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES crea las condiciones para el establecimiento y cumplimiento de objetivos y metas, enriquece el entorno para el logro de aprendizajes significativos y habilidades ...