Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1563-1582 of 1750
-
Procesos pedagógicos y didácticos del área de Ciencia y Ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad desarrollar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática identificada sobre el inadecuado manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en el ... -
“Procesos pedagógicos y didácticos desarrollados por los docentes durante su práctica pedagógica en el área de comunicación”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación realizado en la I.E.10848 Las Salinas Túcume como parte del programa de la Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico Pontificia Universidad Católica del Perú busca ... -
Procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación Plan de Acción es importante realizarlo y ejecutarlo porque nos permite aplicar adecuadamente los Procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión lectora, los que nos lleva a ... -
Procesos pedagógicos y didácticos en el área de matematica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta experiencia se desarrolla con los docentes del nivel primario, las cuales se caracterizan por su dinamismo y porque siempre están predispuestas al cambio, trabajan con los textos y cuadernos enviados por el Ministerio ... -
Procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo que se presenta a continuación APLICACIÓN DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LA I.E. N° 10223 “RICARDO PALMA” – CHICLAYO surge como resultado de la Diplomatura de Especialización ... -
Los procesos pedagógicos y didácticos en la resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La práctica docente se expresa en el manejo oportuno y eficaz de ciertos aspectos como el adecuado dominio de competencias y estrategias que tienen que ver con la incorporación de los procesos pedagógicos y didácticos en ... -
Procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante los problemas que se dan en la institución educativa N°108 de educación Inicial de Frías la directora como líder pedagógico debe valerse de estrategias y recursos pedagógicos que le ayuden a buscar soluciones desde ... -
Procesos pedagógicos y didácticos para el logro de las competencias en los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de la segunda especialidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú denominado: “Inadecuado desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de la Institución ... -
Procesos pedagógicos y didácticos para la mejora de la comprensión lectora, en las sesiones de aprendizaje por parte de los docentes en los estudiantes de 2° grado de secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestra investigación se denomina: “PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LAS SESIONES DE APRENDIZAJE POR PARTE DE LOS DOCENTES EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO DE SECUNDARIA”. En el ... -
“Procesos pedagógicos y didácticos para lograr los aprendizajes en el área de matemática”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción titulado: Procesos pedagógicos y didácticos para lograr los aprendizajes en el área de matemática me permite analizar las causas que originan la Deficiente aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos ... -
Procesos pedagógicos y didácticos que promueven aprendizajes significativos en los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción es una propuesta de desafíos que propone alternativas de solución para llegar a fortalecer los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de las áreas de Matemática y Comunicación ... -
Los procesos pedagógicos y didácticos y los niveles de aprendizaje en el área de Matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los resultados de la evaluación ECE, en Matemática entre los años 2015 (2,6%) y 2016 (4,8%), en segundo año de educación secundaria vienen reflejando un reducido número de estudiantes en el nivel satisfactorio; considerando ... -
Procesos pedagógicos y estrategias didácticas para el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03)El presente Plan de Acción presenta la propuesta de solución de una problemática diagnosticada y priorizada en base a estrategias diagnosticas; considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática ... -
Programa fortalecimiento docente en los procesos didácticos de la competencia producción de textos del área de comunicación en la institución educativa Nº 14798 Blanca Susana Franco de Valdiviezo distrito de Bellavista provincia de Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema priorizado es “La dificultad docente en la aplicación de los procesos didácticos de la competencia producción de textos del área de Comunicación en la Institución Educativa Nº 14798 Blanca Susana Franco de ... -
Programa para mejorar el clima escolar que influya en el logro de aprendizaje en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se justifica en ir construyendo un modelo de convivencia escolar democrática que de seguridad a los estudiantes para el logro de aprendizajes, para eso se necesita reforzar las capacidades de los docentes ... -
Programa para mejorar la aplicación de estrategias en la resolución de problemas de los docentes de la IE. 14907 Elena Emperatriz Arévalo de Martínez: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: Programa para mejorar la aplicación de estrategias en la resolución de problemas de los docentes de la IE. 14907 Elena Emperatriz Arévalo de Martínez, del distrito de La Brea, se ... -
Programa “Fátima Escuela Resiliente” para promover habilidades socioemocionales en estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de Acción titulado:Programa “Fátima Escuela Resiliente” para promover habilidades socioemocionales en estudiantes es producto del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión ... -
La programación curricular contextualizada en el nivel primaria: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación se da como una necesidad en la IE, una necesidad de actualización en planificación curricular, para ello me planteo el objetivo de contextualizar la programación curricular del nivel ... -
Programación curricular inadecuada de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la I.E. 15023 del distrito de Buenos Aires, Morropón – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La ejecución de una adecuada programación curricular de los docentes del nivel primaria, fortalece las capacidades de los docentes y por ende garantiza la calidad de los aprendizajes, al respecto el estudio que se realiza ... -
Promoción de la convivencia pacífica para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la I.E. N° 14123 del centro poblado Sincape del distrito de La Arena – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción nace de la preocupación por disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de la IE N° 14123, Sincape, La Arena, el mismo que va a permitir mejorar la convivencia escolar a nivel ...