Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1151-1170 of 1750
-
Fortalecimiento y acompañamiento pedagógico en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo denominado “Fortalecimiento y Acompañamiento Pedagógico en el área de matemática” ha sido diseñado con el fin de atender la problemática priorizada en nuestra IE. Referente al aspecto de características ... -
Fortalecimiento y mejora de la práctica pedagógica para lograr aprendizajes significativos y contextualizados a través de la implementación del MAE: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02)El presente trabajo académico , para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico denominado: “Fortalecer y mejorar la práctica pedagógica de los docentes para lograr aprendizajes ... -
Fortalecimientos de competencias en planificación y ejecución de procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes del IV y V ciclo de la institución educativa N° 20152 del caserío Locuto de Tambogrande - Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Estudiantes del IV y V ciclo de la institución educativa 20152 de Locuto Tambogrande –Piura, alcanzan nivel de logro satisfactorio en el área de ciencia y tecnología, quetiene como finalidad conocer las causas y consecuencias ... -
Gestionando una evaluación por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se justifica en razón a las dificultades que presentan los docentes en el proceso de evaluación del aprendizaje y la necesidad de empoderarlos en el manejo del enfoque formativo en relación con el ... -
Gestión con enfoque restaurativo para mejorar la convivencia escolar: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Se sabe que la convivencia escolar afecta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto importante en las instituciones educativas que marca la manera cómo se abordan y resuelven los conflictos es la ... -
Gestión con liderazgo pedagógico para promover una escuela con óptimo clima institucional sostenible
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta de GESTIÓN CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO PARA PROMOVER UNA ESCUELA CON ÓPTIMO CLIMA INSTITUCIONAL SOSTENIBLE, tiene por objetivo fortalecer un adecuado clima institucional en la comunidad educativa de la ... -
Gestión con liderazgo pedagógico para un modelo de vida con calidad total: buena practica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo desarrollado denominado Gestión con liderazgo pedagógico para un modelo de vida con calidad total de la IEI N°012 Talentos de María del Distrito de Monsefú , surge con el objetivo de Transformar la realidad y ... -
Gestión de capacidades pedagógicas en educación técnico productiva: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene la finalidad de esbozar una solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en la Educación Técnica Productiva, a partir de una intervención educativa ... -
Gestión de conflictos para la mejora del clima escolar en el VI ciclo del nivel Secundaria de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del A.H Santa Rosa- distrito Veintiséis de Octubre-Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción tiene el propósito de determinar el adecuado clima escolar que requieren los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la institución educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” del distrito de ... -
Gestión de la convivencia escolar: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como finalidad gestionar la convivencia escolar democrática en la I.E. Nª 10834 Santa Ana, el cual se considera de vital importancia, porque parte del contexto real, de los intereses y ... -
Gestión de la cultura ambiental de la comunidad educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de plan de acción, surge como una contribución de investigación de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta ... -
Gestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática del tercer grado de primaria de la I.E. San José de Tarbes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hoy en día el término evaluación evoluciona de ser solo centrada en ver los aciertos y desaciertos y aplicada solo al final del proceso enseñanza aprendizaje,”, a ser un proceso centrado en el estudiante y aplicado durante ... -
Gestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa de las sesiones de aprendizaje en el área de Matemática del tercer año de secundaria de la I.E San José de Tarbes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación nace durante el acompañamiento y monitoreo; los docentes del área de matemática muestran dificultad en el recojo de evidencias de los logros de aprendizaje durante el proceso de la sesión de aprendizaje ... -
Gestión de la práctica pedagógica en matemática y comunicación: plan de Acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Declaración Mundial de Educación para Todos (EPT), El Foro Mundial de Jomtien (Tailandia 1990) y el de Dakar (Senegal 2000), consideran a la educación como prioridad y motor de desarrollo de una sociedad. En el Perú el ... -
Gestión de las condiciones de aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las deficiencias en la comprensión de textos escritos tienen relación directa con el bajo nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del ... -
Gestión de las herramientas TIC en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación surge desde el análisis del contexto de la Institución Educativa la misma que en los últimos años ha venido implementándose con recursos y herramientas tecnológicas, estimulado por el ... -
Gestión de los aprendizajes mediante una eficaz práctica docente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Siendo requisito para obtener la certificación de la segunda especialidad, la PUCP en coordinación con el MINEDU, han creído conveniente desarrollar un trabajo académico en el cual propongamos la solución al problema ... -
Gestión de los aprendizajes para el desarrollo de competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de plan de acción tiene como único fin, presentar una alternativa de solución a la problemática existente en las docentes de la I.E. para desarrollar aprendizajes integrados en sus estudiantes contribuyendo ... -
Gestión de los materiales educativos: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción: Gestión de los materiales educativos, tiene como propósito presentar una propuesta de alternativas de solución que responden con pertinencia y eficacia al siguiente problema priorizado: Inadecuado ... -
Gestión de los procesos de enseñanza - aprendizaje en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los estudiantes de nuestra institución obtienen bajos resultados en el área de comunicación específicamente en comprensión lectora esto lo demuestran los resultados que los estudiantes obtienen en sus evaluaciones ante ...