Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1006-1025 of 1750
-
Estudio de caso de una niña de 5 años 5 meses con dificultades en los componentes fonético fonológico, morfosintáctico y léxico semántico del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)El lenguaje es un código compartido por los seres humanos que nos permite transmitir ideas, sentimientos y deseos, refleja el pensamiento colectivo y la cultura e influye sobre el pensamiento. El objetivo del presente ... -
Estudio de caso de una niña de 5 años 9 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-03)El lenguaje es un proceso cognitivo complejo, el proceso de adquisición va acompañada de diversos factores para lograr un desarrollo típico, sin embargo, a pesar de ser una facultad natural del ser humano, puede ... -
Estudio de caso de una niña de 5 años con trastorno específico del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad humana considerada como la principal herramienta para el desarrollo cognitivo y social; por lo que, la manifestación de dificultades lingüísticas y la persistencia de las mismas durante la ... -
Estudio de caso de una niña de 5 años, 1 mes con trastorno fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El ser humano nace con la capacidad de adquirir el lenguaje para comunicarse a través de la evolución del mismo en sus dimensiones de forma, contenido y uso; sin embargo, no todas las personas desarrollan su habla y su ... -
Estudio de caso de una niña de 7 años con dificultades en la conciencia fonológica y en los procesos léxicos de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-29)El desarrollo de habilidades fonológicas como la conciencia fonológica y el conocimiento alfabético permiten la automatización de los procesos de bajo de nivel de la lectura, que repercuten en los procesos de alto nivel. El ... -
Estudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)Las dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar, dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y ... -
Estudio de caso de una niña de 8 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)La lectura y la escritura son procesos intelectuales de alto grado de complejidad que implica a diversas funciones cognitivas, por ello es de vital importancia que se consoliden las habilidades básicas o los predictores ... -
Estudio de caso de una niña de 8 años de edad que cursa el 2° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)Las dificultades específicas de aprendizaje pueden afectar el desarrollo académico, social y laboral de las personas, por ello, es necesario un proceso de evaluación e intervención. El presente estudio de caso corresponde ... -
Estudio de caso de una niña de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)En el nivel primaria los niños desarrollan habilidades básicas para la lectura, escritura y matemática; no obstante, en el trascurso de los primeros grados de escolaridad, algunos niños presentan dificultades en estas ... -
Estudio de caso de una niña de cuatro años con dificultades en los procesos comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-25)Son muchos los casos de niños que, actualmente, cuentan con alguna dificultad en su lenguaje, lo cual genera una gran preocupación, ya que ello repercute en su desarrollo social y escolar. Es por ello, que los estudios ... -
Estudio de caso de una niña de nueve años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)A medida que los niños forman parte de la sociedad de manera funcional y consciente asistiendo a una institución educativa cobra importancia la lectura y escritura -pilares fundamentales para desenvolverse en sociedad- ... -
Estudio de caso de una niña de quinto de primaria con dificultades en los procesos perceptivos y léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La lectura y la escritura son procesos altamente complejos, a pesar de ello la mayoría de los niños aprenden a leer y escribir sin dificultades. Sin embargo, por diversos motivos para un pequeño grupo la adquisición de ... -
El estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa (PIE) que presentamos es “el estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria”, su objetivo central: la ... -
El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-29)El presente proyecto se denomina: “El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula”, y está dirigido a los estudiantes del 2° grado del nivel secundaria de la I.E “Ramiro ... -
Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-09)El proyecto de innovación educativa denominado “Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia”, está dirigido a los estudiantes de VI ciclo de la ... -
Las exposiciones orales a través de mapas semánticos incrementa el vocabulario en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de una I.E. del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Las exposiciones orales a través de mapas semánticos incrementan el vocabulario en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 612”, ... -
Formacion docente en la escuela multigrado para incrementar las metas de atencion: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan surge ante la necesidad de resolver el problema que tiene la escuela de la continua disminución de las metas de atención , a través de la propuesta de solución presentada en este trabajo la que tiene como finalidad ... -
Formación emprendedora para la inserción laboral de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hoy en día nuestro sistema educativo busca brindar una educación de calidad y mejorar los aprendizajes, desde este punto nuestra institución buscar solucionar los problemas que se presentan en ella como la formación ... -
Fortalecer competencias matemáticas en los estudiantes, mediante el uso de estrategias didácticas innovadoras: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los diagnósticos realizados en nuestra institución siempre determinaron gran dificultad en matemática; durante la implementación de las rutas de aprendizaje como material de orientación pedagógica y didáctica, en que se ... -
Fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en el área de Educación para el Trabajo en el nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco de Paita e invitar a este gran reto a la comunidad educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción está centrado en las políticas del sector educación, cuyo objetivo son los resultados y el aprendizaje, con el apoyo de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, se ha ...