Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 1170-1189 of 3019
-
El estado de necesidad justificante como eximente de responsabilidad administrativa: análisis del procedimiento administrativo sancionador por la prestación ilegal del servicio de radiodifusión por municipalidades de zonas rurales y de preferente interés social en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-08)El presente trabajo de investigación se enfoca a analizar el estado de necesidad justificante como un eximente de responsabilidad administrativa en los procedimientos administrativos sancionadores seguidos contra municipalidades ... -
El estándar de la motivación en los laudos arbitrales bajo la aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado, Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-13)El estándar de la motivación de los laudos arbitrales ha sido motivo de múltiples reflexiones y críticas respecto a su alcance. En ese sentido, el presente trabajo de investigación tiene como finalidad enmarcar el análisis ... -
Estándar de motivación arbitral y revisión en sede judicial: ¿Qué entender por “control externo”?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-19)El presente trabajo académico tiene como objeto determinar que ha de entenderse por “control externo” en el recurso de anulación de laudo, pues si bien los jueces tienen presente la proscripción de un examen sobre el ... -
Estilos y ritmos de aprendizaje del estudiante: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Uno de los problemas que más repercute en la institución educativa es el bajo nivel de aprendizaje de las y los estudiantes, sólo el 1 al 2 % llegan al nivel satisfactorio; ya que en muchos casos las y los docentes no ... -
Estilos y ritmos de aprendizaje en la enseñanza: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción se justifica en la medida que trata de solucionar uno de los problemas en la labor pedagógica que más impacto tiene en los aprendizajes de los estudiantes de la IE Luis Felipe de las Casas; el cual es ... -
La estrategia del amigo estrella para la alfabetización inicial y el desarrollo de las habilidades para la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)El proyecto de innovación presentado se denomina “La estrategia del ‘Amigo estrella’ para la alfabetización inicial y el desarrollo de las habilidades para la escritura en los estudiantes del primer grado de primaria de ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad: manejo de conflictos de manera constructiva en la diaria interacción de las estudiantes de 4to grado de la I.E. Esther Cáceres Salgado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategia Didáctica para el desarrollo de la capacidad manejo de conflictos de manera constructiva en las estudiantes del 4°grado de secundaria de la I.E “Esther Cáceres ... -
Estrategia didáctica para mejorar la capacidad Interactúan con todas las personas en los estudiantes de 2°B de Educación secundaria de la I.E. 3071 García Cerrón
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “estrategias didácticas para mejorar para mejorar la capacidad interactúa entre todas las personas de 2° “B” de educación secundaria de la I.E. N° 3071- Manuel ... -
La estrategia metodológica de la resolución de problemas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo de plan de acción sobre la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas de resolución de problemas matemáticos en los alumnos del IV y V ciclo de educación primaria, nace al haber analizado ... -
Estrategias adecuadas de parte de la mayoria de los docentes para mejorar el clima escolar de la I. E. Manuel Scorza.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción sobre la Inadecuada aplicación de estrategias sobre clima escolar de parte de la mayoría de los docentes del nivel secundario del I.E Manuel Scorza, se justifica en la medida en que el clima ... -
Estrategias metodólogicas para optimizar las habilidades de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 15210 Caserío Mala Vida-Sechura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema presentado es “Deficiente nivel de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 15210”. El cual se encuentra orientado hacia la visión institucional porque se aspira a contar con profesionales ... -
Estrategias para mejorar el clima escolar de la I.E. N° 14873 “Virgen de Fátima” del centro poblado San Francisco del distrito de Querecotillo - Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El clima escolar es sin duda la base para lograr mejores aprendizajes, sin embargo, según el diagnóstico, nuestra institución educativa viene siendo afectada por quejas de los padres contra los profesores, discusiones entre ... -
Estrategias activas de enseñanza aprendizaje para un proceso pedagógico significativo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene como objetivo el Fortalecimiento de las capacidades de enseñanza aprendizaje del docente, alumno y padre de familia, situación que se constituye como uno de los grandes objetivos institucionales ... -
Estrategias activas e innovadoras para mejorar el nivel de logro en el área de Matemática.: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los cambios que se están produciendo en el contexto nos obligan a tomar conciencia sobre la necesidad de apostar por una educación de calidad, que satisfaga las necesidades del logro de aprendizajes de los y las estudiantes ... -
Estrategias activas en el área de ciencia, tecnología y ambiente y los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Una escuela moderna e innovadora busca estudiantes que observen, indaguen, investiguen, experimenten y comprendan la información obtenida, pero surge una interrogante ¿Qué se puede hacer para superar la enseñanza de las ... -
Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elabora explicaciones históricas en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga-Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad elabora explicaciones históricas en estudiantes de 2° grado de secundaria” de la I.E Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga ... -
Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas asumiendo una posición crítica en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Pedro Planas Silva-Ventanilla-Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elabora explicaciones históricas en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. Nº 5121 “Pedro Planas ... -
Estrategias basadas en la neurociencia y la pedagogía del movimiento para favorecer la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la I.E. Gran Amauta Mariátegui – 139, San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)El proyecto de innovación educativa denominado “Estrategias basadas en la neurociencia y la pedagogía del movimiento para favorecer la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de ... -
Estrategias cognitivas, metacognitivas y de apoyo en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La lectura es una competencia general y básica que requiere de un adecuado entrenamiento, para así aprovechar todas sus implicancias de significación e información. Sin embargo, los estudiantes de segundo grado de la I.E. ... -
Estrategias colaborativas para mejorar el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge de la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria identificada en la Institución Educativa 050 “Nuestra Señora de las Mercedes”, ...