Now showing items 2122-2141 of 2158

    • Transparencia corporativa en empresas generadoras de energía eléctrica en el Perú 

      Cotrina Cárdenas, Aldo Enrique; Farfan Crespo, Daniela del Carmen; Pando Arellano, María Roxana; Llaja Salinas, Paul Michael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)
      La presente tesis tiene como objetivo principal abordar la problemática de la ausencia de parámetros de medición estandarizados de transparencia corporativa en el medio local peruano, en particular, en el sector de ...
    • Transparencia corporativa en internet (e-ITC) y variables corporativas en empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) 

      Arteaga Villarroel, Anel Santos; Cabrera Loayza, Carla del Alba; Huaynate Güere, Christian Edward; Pacheco Zapata, Arturo Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)
      La transparencia corporativa en internet se considera un pilar fundamental para las empresas que cotizan en el mercado de capitales. A través de ella, las empresas trasmiten información importante a sus grupos de interés, ...
    • Transparencia corporativa en la industria minera metálica en el Perú 

      Fernández Zurita, Guiliana Norma; Lucero Verde, Andrea Akemi; Quiñonez Cordova, John Michael; Trujillo Melgarejo, Alexander William (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-16)
      La presente tesis tiene como objetivo principal medir la transparencia corporativa en la industria minera metálica en el Perú, a través de un instrumento o modelo propuesto para la realidad peruana, que permita medir la ...
    • Transparencia corporativa en las compañías generadoras de energía eléctrica en el Perú 

      Álvarez Urday, Dennys Santos; Pacheco Paz, Jessica Marcia; Sotillo Gonzales, Andrés; Valdez Galdos, Pablo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)
      La transparencia corporativa constituye una herramienta efectiva para la lucha contra la corrupción al reducir los espacios y oportunidades en los que puedan ocurrir actividades ilícitas. Esto sucede porque las compañías ...
    • Transparencia corporativa en las empresas del sector construcción del Perú 

      Quispe Peralta, Julio Michaell; Agurto Escobar, Ronald; Murillo Perea, José Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-02)
      La investigación de Transparencia Corporativa en el Perú se intensifica frente a los actuales casos de corrupción que atraviesa el país, por la falta información relevante sobre las actividades que desarrollan las empresas ...
    • Transparencia corporativa en las universidades privadas del Perú 

      Mamani Bravo, Wilberth Juan; Medina Cárdenas, Adriana Dínely; Sáenz Rodríguez, José Eduardo; Valencia Bellido, Christian Nevardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-17)
      El objetivo de esta investigación es adaptar un instrumento con el cual se mida la transparencia corporativa en las Universidades Privadas del Perú. Se realizó una revisión de la literatura acerca de transparencia y se ...
    • Transparencia corporativa en una determinada industria 

      Dionisio Ponce, Paul Justo; Pinto Pastor, Kelvin; Yañez Cayo, Alexia Dayna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-30)
      La presente investigación tiene por objetivo proponer un modelo que sirva para la medición del Índice de Transparencia Corporativa (ITC), el cual pueda ser aplicado en cualquier sector empresarial. Para tal fin, la ...
    • El Transporte de Insumos en Antamina: El Reto del Enfoque Colaborativo 

      Manrique Arce, Roberto Carlos; Puican Romero, Walter Cesar; Castro Corcuera, Roberto Fernando; Dávila Reyes, Marco Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-11)
      Por aquel entonces, Antamina agrupaba a 43 empresas transportistas. El mecanismo que Antamina desarrolló para materializar la creación de intangibles fue mediante la elaboración e implementación de planes estratégicos ...
    • Tutor: Una web y aplicativo digital para colegios y padres de familia 

      Marquez Vasquez, Gina; Valdivia del Rosario, Juan Rogelio; Chuquimamani Salluca, Luis Alberto; Barrezueta Viteri, María Pía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-05)
      Se presenta Tutor, una plataforma que permite la comunicación adecuada, y oportuna entre el colegio y los padres de familia, generando un medio de comunicación amigable, simple, pero a su vez eficiente. Esta propuesta ...
    • Unimaq: buscando nuevas oportunidades 

      Berghusen Sayas, Mario Marco Martin; Caballero Castillo, Claudio Arturo; Tapia Correa, Ruben Paolo; Lopez Perez, Gustavo Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-10)
      El mercado industrial es cambiante, porque el consumidor es cambiante, ya sea este consumidor otra industria o el que destina el bien o servicio para satisfacer sus propias necesidades. Las empresas requieren adaptarse ...
    • Urbangrow, una propuesta sostenible para la mejora de cultivos 

      Alarcon Delgado, Carlos Adrian; Arapa Huaman, Raul Renzo; Salazar Cardenas, Viviana; Suarez Infante, Rocio; Vargas Meza, Luis Humberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-17)
      El Perú cuenta con una población urbana en constante crecimiento, por lo que la demanda de recursos se incrementa, sobre todo en el caso de la alimentación. Los principales problemas que genera esta demanda son la ...
    • Uso de la borra de café para producir un abono orgánico con aroma a café 

      Cueva Lara, Gloria Kelly; Espinoza Jaramillo, Hosny Holman; Bolívar Pérez, Kenny Enrique; Torres Becerra, Luz Carla (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)
      El café, el primer producto de agroexportación en el Perú, genera diversos residuos a lo largo de su tratamiento y los últimos desperdicios producidos al consumir una taza de café pasado se llama borra de café. Estos son ...
    • Valor agregado del gobierno corporativo en el sector de seguros generales en Colombia 

      Montañez, María Elisa; Suarez Porras, Angelica Joana; Álvarez, María Fernanda; Torres Galeano, Luigi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-14)
      La presente investigación tiene como objeto conocer la posible relación entre la adopción de las buenas prácticas del Gobierno Corporativo y la generación de valor financiero para las compañías de seguros generales en ...
    • Valor compartido desde las prácticas ecoeficientes en empresas de manufactura de materiales para construcción en Colombia 

      Mendoza, Amalia; Flórez, Alejandro; Reyes, Diana Carolina; Rosas, José Sebastián (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el estado del concepto de valor compartido a través de la medición de las prácticas ecoeficientes en Empresas de Manufactura de Materiales para la ...
    • Valor compartido en el sector aerocomercial de pasajeros en el Perú 

      Fernández Ponce, José Manuel; Garibay Ochoa, Marilyn Ivonne; Mateo Montes, Rony Aldo; Riveros Silva, Miriam (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-15)
      Las empresas están orientadas a generar valor económico y el tiempo ha demostrado que debe ser de manera sostenible. Para lograrlo, su relación con la comunidad circundante es crucial y va más allá de la responsabilidad ...
    • Valor compartido en el sector bancario Peruano 

      Abregú Castro, Denissi Yanina; Espinoza Sosa, Juan Carlos; Pacheco Cabrera, Irwin; Vargas Peláez, Verónica Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)
      La propuesta del valor compartido ha suscitado interés en años recientes, sin embargo las firmas locales que componen el rubro bancario han omitido el asunto en su accionar y ello resulta desconcertante debido al influyente ...
    • Valor compartido en el sector construcción civil 

      Osco Vargas, Milagros; Yépez García, Julio César; Reyes Herrera, Yeselly Lina; Berrospi Mendoza, Elmer Apolinario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-16)
      La brecha de conocimiento sobre el concepto de valor compartido [VC] ha ido disminuyendo debido a los diferentes estudios realizadas sobre la aplicación de las estrategias de Valor Compartido en las empresas, siendo cada ...
    • Valor compartido en el sector de construcción de viviendas 

      Avalos Alejos, Jorge Martin; Castillo Lázaro, Jonathan Ricardo; Quispe Correa Angulo, Jorge Isaacs; Sánchez Montalván, Rosalía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-12-01)
      A nivel mundial existen variados ejemplos aplicativos exitosos de valor compartido en empresas de distintos sectores; sin embargo, a nivel peruano no se evidenció la existencia previa de investigaciones dentro del sector ...
    • Valor compartido en el sector minero metálico del Perú 

      Bello Durand, Edith Karim; Contreras Parra, Brenda Katlhen; Juárez Delgado, Freddy Richard; Marceliano García, Miguel Ángel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-14)
      Esta investigación tuvo como finalidad describir la situación actual de creación de valor compartido (CVC) en siete empresas del sector de minería metálica en el Perú, se identificó el conocimiento de dichas empresas ...
    • Valor compartido en el sector retail de Colombia 

      Moreno Bohórquez, Luz María; Rincón Tamayo, Giovanni; León Chona, Carlos Eduardo; Padilla Triana, Jaime Fernando; Borrero Solano, Andrés Mauricio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-26)
      Esta investigación tuvo como finalidad poder conocer el grado de implementación del Valor Compartido desde una concepción de prácticas ecoeficientes en dos de los principales Hipermercados del sector retail en Colombia ...