Now showing items 2102-2121 of 2158

    • Strategic plan of Movistar Peru 2019 - 2023 

      Abad Lauper, Karina Ivette; Chavez Paulet, Mario Alonso; Lamas Garcia, Emilio Moises; León Chamorro, Andrea Susana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-20)
      El objetivo principal del presente documento fue el de elaborar un plan estratégico para la empresa Movistar Perú en base al modelo secuencial de Proceso Estratégico de D'Alessio (2015) que incluye su formulación y ...
    • Strategic plan of the program Generación +1 

      Cárdenas, Bryan; Morón, Gustavo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-23)
      El presente documento se basa en la elaboración de un plan estratégico para el Programa Generación +1 que es parte de la empresa Libélula y que se llevará a cabo a partir del año 2015 al 2020. El plan fue elaborado ...
    • Strategic planning for Real Plaza 

      Catacora Flores, Cristina Celedonia; Kanamori Ogata, Claudia Eliana; Maldonado Bocangel, Evelyn María del Carmen; Vizcardo Medina, Marco Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-01)
      The purpose of this thesis was to formulate a five year Strategic Plan for Real Plaza, covering the period 2019 to 2024. Real Plaza is the largest chain of shopping centers in Peru, an industry where many different trends ...
    • Suyai, modelo de negocio sostenible basados en la producción de casacas rellenas de fibra PET reciclado, bajo un enfoque de metodologías ágiles 

      Balvin Quintanilla, Angel; Cairo Bustos, David Rodrigo; Gomez Valencia, Diego Augusto; Vildozola Flores, Herman Vulmaro; Vassallo Campos, Victor Hugo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-09)
      El presente trabajo propone una solución de negocio que nace de la problemática de contaminación ambiental a causa de una mala gestión de los residuos plásticos PET. La reutilización de residuos plásticos PET a nivel ...
    • TeamSoft: liderazgo y gestión de éxito en las operaciones - caso de estudio 

      Jaimes Jaimes, Oscar Aníbal; Vásquez Olaechea, Carmen Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-24)
      El caso TeamSoft se basa en el liderazgo transformacional personificado en su fundador Alberto Olaechea quien toma decisiones estratégicas e implementa cada una de ellas, midiendo los riesgos para su crecimiento. TeamSoft ...
    • Tecnomin Data: en busca de la calidad caso de estudio 

      Gonzales Navarro, Elías Teodoro; Meza Trujillo, Jhon Michael; Quispe Apaza, Raúl; Vivanco Nuñez, Omar Arturo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-14)
      El caso Tecnomin Data se desarrolla, en un contexto en el que es imprescindible buscar la calidad en todos los procesos de la organización. Debido a que, los ingresos de su sector han disminuido por la caída de los precios ...
    • La teoría motivacional de los dos factores: un caso de estudio 

      Iona Gherman, Tatiana; Iturbe Vásquez, José Alembert; Osorio Murillo, Diana Lizzette (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-17)
      Hoy en día la motivación efectiva de los trabajadores representa una preocupación constante de los administradores de cualquier organización. Al respecto, el modelo de Herzberg es un referente clásico que plantea la ...
    • Thani, un bocadillo hecho a base de granos andinos que contribuirá a mejorar la salud 

      Espiritu Gomez, Victor Jesus; Caceres Rodríguez, Elmo Efrain; Ganoza Lopez, David Walter; Rodriguez Gamero, Eduardo Andres; Tejada Zegarra, Luis Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-18)
      En el presente trabajo se ha identificado un problema social que viene generando graves daños a la salud de las personas de las diferentes clases sociales, y aún más se ha incrementado con el aislamiento social obligatorio ...
    • Thani, una propuesta sostenible para mejorar la salud física y mental de las personas adultas con sobrepeso y obesidad 

      Barbaran Roman, Dillard Melvin; Delgado Zeppilli, Gabriel Andres; Gomez Martinez, Andres Leonardo; Schuler Leandro, Rosa Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-03)
      Se resume el proceso mediante el cual se identificó un problema y se planteó una solución aplicando metodologías ágiles para generar un modelo de negocio sostenible que brinde beneficios a los diferentes actores del ...
    • Transparencia corporativa aplicado al sector agroindustrial 

      Alarcón Salcedo, Veronika Jannet; Casseas Pérez, Cecilia Mary; Coronado Palacios, Luis Roberto; Fuentes Zevallos, Ana Lucía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-06)
      La presente investigación tiene como objetivo proponer un Índice de Transparencia Corporativa que pueda aplicarse a cualquier empresa y cualquier sector industrial. Para dicha finalidad, esta propuesta ha sido elaborada ...
    • Transparencia corporativa aplicado al sector pesquero 

      Quispe Gaspar, Jonathan Cesar; Soto Figueroa, Raúl Edinson; Pérez Senozaín, Víctor Abraham; Javes Aramburú, Joseph Paul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-09)
      Actualmente, de acuerdo con el informe de Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018 emitido por Transparencia Internacional, se puede observar un claro y preocupante estancamiento de la lucha contra la corrupción ...
    • Transparencia corporativa en el sector bancario en Lima Metropolitana, 2018 

      Aiquipa Miranda, Cynthia Julissa; Ramos Mercado, Jersy Harrinson; Bocángel Villena, María Luisa; Andrade Rojas, Santos Eloy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-11)
      Actualmente, en el Perú la transparencia corporativa bancaria ha sido poco explorada en el ámbito académico, a pesar de su importancia para el desarrollo económico nacional, así como para inversores y terceros interesados. ...
    • Transparencia corporativa en el sector de consumo masivo de alimentos y bebidas 

      Ramirez Denegri, Alejandro; Marapi Roque, Cesar Augusto Alexis; Carhuas Poma, Elton Danilo; Silva Felices, Marlene Oreday (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-11)
      El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo medir el grado de transparencia corporativa en una muestra de empresas del sector de consumo masivo de alimentos y bebidas del Perú. Para ello, se ...
    • Transparencia corporativa en el sector de consumo masivo de alimentos y bebidas en el Perú 

      Alegre Vargas Machuca, Manuel Angel; Jara Díaz, Paty Miriam; La Rosa Camposano, Pierre Miguel; Parra Huamán, José Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-05)
      En los últimos años se han incrementado las incidencias tanto a nivel mundial como en el Perú, sobre casos específicos donde la reputación de una organización se ha visto quebrantada por la forma inadecuada en que se divulga ...
    • Transparencia corporativa en el sector de generación de energía eléctrica del Perú 

      Mattos Chávez, Jimmy Iván; Caqui Tapara, María Luisa; Molina Pacheco, Moyra Zuleyka; Aguilar Farfán, Sergio Aníbal (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-19)
      La presente investigación tuvo como objetivo adaptar y validar un instrumento de medición de transparencia corporativa para medir el impacto económico en la rentabilidad de las empresas del sector de generación de energía ...
    • Transparencia corporativa en el sector de servicios públicos en el Perú 

      Montoya Quiroz, Cesar Raúl; Luyo Quijano, Tania Caridad; Malca Carranza, Ronny Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-19)
      La presente investigación tiene como objetivo proponer un Índice de Transparencia Corporativa (ITC) y validarlo en las empresas que brindan servicios públicos en el Perú. Este instrumento se elaboró bajo el concepto, ...
    • Transparencia corporativa en el sector distribución de energía 

      Alosilla Cruzado, Nancy Lisette; Infante Espinoza, Christian Rodolfo; Narvarte Castro, Manuel Antonio; Zubieta Aliaga, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-18)
      ¿Cómo se puede definir la transparencia corporativa? ¿Es posible medirla? El objetivo de esta investigación es responder a estas interrogantes y elaborar un índice de transparencia para el sector de distribución de energía ...
    • Transparencia corporativa en el sector financiero 

      Cusihuaman Sanchez, Giulissa; Aranibar Roque, Karol Mirelia; Morochara Tiahuallpa, Merlin Joseph; Mercado Quispe, Efrain (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-19)
      El sistema financiero es considerado como uno de los sectores donde se presentan los mayores problemas de asimetría de información, esto debido a que son las entidades financieras las que conocen con mayor precisión la ...
    • Transparencia corporativa en el Sector Minero en el Perú 

      Canales Alvarado, Massiel; Sánchez Patiño, Mario Raphael; Vigo Heredia, Claudia Vanessa; Zavaleta Ruiz, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-19)
      La presente investigación buscó aplicar un modelo que permita medir la transparencia corporativa a través de la información divulgada por las empresas del sector minero peruano listadas en la Bolsa de Valores de Lima ...
    • Transparencia corporativa en empresas del sector de seguros 

      Borja Rueda, Carlos Alberto; Campbell Falcón, Carmen Brigitte; Fernández Moreno, Natalia Gladys; Torres Paz, Claudia Nancy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-12)
      La presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de Transparencia Corporativa en el mercado asegurador peruano mediante la propuesta de un modelo, basado en la metodología del manual Handbook on Constructing ...