Now showing items 2102-2121 of 2145

    • Transparencia corporativa en el sector de consumo masivo de alimentos y bebidas en el Perú 

      Alegre Vargas Machuca, Manuel Angel; Jara Díaz, Paty Miriam; La Rosa Camposano, Pierre Miguel; Parra Huamán, José Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-05)
      En los últimos años se han incrementado las incidencias tanto a nivel mundial como en el Perú, sobre casos específicos donde la reputación de una organización se ha visto quebrantada por la forma inadecuada en que se divulga ...
    • Transparencia corporativa en el sector de generación de energía eléctrica del Perú 

      Mattos Chávez, Jimmy Iván; Caqui Tapara, María Luisa; Molina Pacheco, Moyra Zuleyka; Aguilar Farfán, Sergio Aníbal (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-19)
      La presente investigación tuvo como objetivo adaptar y validar un instrumento de medición de transparencia corporativa para medir el impacto económico en la rentabilidad de las empresas del sector de generación de energía ...
    • Transparencia corporativa en el sector de servicios públicos en el Perú 

      Montoya Quiroz, Cesar Raúl; Luyo Quijano, Tania Caridad; Malca Carranza, Ronny Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-19)
      La presente investigación tiene como objetivo proponer un Índice de Transparencia Corporativa (ITC) y validarlo en las empresas que brindan servicios públicos en el Perú. Este instrumento se elaboró bajo el concepto, ...
    • Transparencia corporativa en el sector distribución de energía 

      Alosilla Cruzado, Nancy Lisette; Infante Espinoza, Christian Rodolfo; Narvarte Castro, Manuel Antonio; Zubieta Aliaga, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-18)
      ¿Cómo se puede definir la transparencia corporativa? ¿Es posible medirla? El objetivo de esta investigación es responder a estas interrogantes y elaborar un índice de transparencia para el sector de distribución de energía ...
    • Transparencia corporativa en el sector financiero 

      Cusihuaman Sanchez, Giulissa; Aranibar Roque, Karol Mirelia; Morochara Tiahuallpa, Merlin Joseph; Mercado Quispe, Efrain (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-19)
      El sistema financiero es considerado como uno de los sectores donde se presentan los mayores problemas de asimetría de información, esto debido a que son las entidades financieras las que conocen con mayor precisión la ...
    • Transparencia corporativa en el Sector Minero en el Perú 

      Canales Alvarado, Massiel; Sánchez Patiño, Mario Raphael; Vigo Heredia, Claudia Vanessa; Zavaleta Ruiz, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-19)
      La presente investigación buscó aplicar un modelo que permita medir la transparencia corporativa a través de la información divulgada por las empresas del sector minero peruano listadas en la Bolsa de Valores de Lima ...
    • Transparencia corporativa en empresas del sector de seguros 

      Borja Rueda, Carlos Alberto; Campbell Falcón, Carmen Brigitte; Fernández Moreno, Natalia Gladys; Torres Paz, Claudia Nancy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-12)
      La presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de Transparencia Corporativa en el mercado asegurador peruano mediante la propuesta de un modelo, basado en la metodología del manual Handbook on Constructing ...
    • Transparencia corporativa en empresas generadoras de energía eléctrica en el Perú 

      Cotrina Cárdenas, Aldo Enrique; Farfan Crespo, Daniela del Carmen; Pando Arellano, María Roxana; Llaja Salinas, Paul Michael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)
      La presente tesis tiene como objetivo principal abordar la problemática de la ausencia de parámetros de medición estandarizados de transparencia corporativa en el medio local peruano, en particular, en el sector de ...
    • Transparencia corporativa en internet (e-ITC) y variables corporativas en empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) 

      Arteaga Villarroel, Anel Santos; Cabrera Loayza, Carla del Alba; Huaynate Güere, Christian Edward; Pacheco Zapata, Arturo Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)
      La transparencia corporativa en internet se considera un pilar fundamental para las empresas que cotizan en el mercado de capitales. A través de ella, las empresas trasmiten información importante a sus grupos de interés, ...
    • Transparencia corporativa en la industria minera metálica en el Perú 

      Fernández Zurita, Guiliana Norma; Lucero Verde, Andrea Akemi; Quiñonez Cordova, John Michael; Trujillo Melgarejo, Alexander William (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-16)
      La presente tesis tiene como objetivo principal medir la transparencia corporativa en la industria minera metálica en el Perú, a través de un instrumento o modelo propuesto para la realidad peruana, que permita medir la ...
    • Transparencia corporativa en las compañías generadoras de energía eléctrica en el Perú 

      Álvarez Urday, Dennys Santos; Pacheco Paz, Jessica Marcia; Sotillo Gonzales, Andrés; Valdez Galdos, Pablo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)
      La transparencia corporativa constituye una herramienta efectiva para la lucha contra la corrupción al reducir los espacios y oportunidades en los que puedan ocurrir actividades ilícitas. Esto sucede porque las compañías ...
    • Transparencia corporativa en las empresas del sector construcción del Perú 

      Quispe Peralta, Julio Michaell; Agurto Escobar, Ronald; Murillo Perea, José Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-02)
      La investigación de Transparencia Corporativa en el Perú se intensifica frente a los actuales casos de corrupción que atraviesa el país, por la falta información relevante sobre las actividades que desarrollan las empresas ...
    • Transparencia corporativa en las universidades privadas del Perú 

      Mamani Bravo, Wilberth Juan; Medina Cárdenas, Adriana Dínely; Sáenz Rodríguez, José Eduardo; Valencia Bellido, Christian Nevardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-17)
      El objetivo de esta investigación es adaptar un instrumento con el cual se mida la transparencia corporativa en las Universidades Privadas del Perú. Se realizó una revisión de la literatura acerca de transparencia y se ...
    • Transparencia corporativa en una determinada industria 

      Dionisio Ponce, Paul Justo; Pinto Pastor, Kelvin; Yañez Cayo, Alexia Dayna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-30)
      La presente investigación tiene por objetivo proponer un modelo que sirva para la medición del Índice de Transparencia Corporativa (ITC), el cual pueda ser aplicado en cualquier sector empresarial. Para tal fin, la ...
    • El Transporte de Insumos en Antamina: El Reto del Enfoque Colaborativo 

      Manrique Arce, Roberto Carlos; Puican Romero, Walter Cesar; Castro Corcuera, Roberto Fernando; Dávila Reyes, Marco Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-11)
      Por aquel entonces, Antamina agrupaba a 43 empresas transportistas. El mecanismo que Antamina desarrolló para materializar la creación de intangibles fue mediante la elaboración e implementación de planes estratégicos ...
    • Tutor: Una web y aplicativo digital para colegios y padres de familia 

      Marquez Vasquez, Gina; Valdivia del Rosario, Juan Rogelio; Chuquimamani Salluca, Luis Alberto; Barrezueta Viteri, María Pía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-05)
      Se presenta Tutor, una plataforma que permite la comunicación adecuada, y oportuna entre el colegio y los padres de familia, generando un medio de comunicación amigable, simple, pero a su vez eficiente. Esta propuesta ...
    • Unimaq: buscando nuevas oportunidades 

      Berghusen Sayas, Mario Marco Martin; Caballero Castillo, Claudio Arturo; Tapia Correa, Ruben Paolo; Lopez Perez, Gustavo Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-10)
      El mercado industrial es cambiante, porque el consumidor es cambiante, ya sea este consumidor otra industria o el que destina el bien o servicio para satisfacer sus propias necesidades. Las empresas requieren adaptarse ...
    • Urbangrow, una propuesta sostenible para la mejora de cultivos 

      Alarcon Delgado, Carlos Adrian; Arapa Huaman, Raul Renzo; Salazar Cardenas, Viviana; Suarez Infante, Rocio; Vargas Meza, Luis Humberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-17)
      El Perú cuenta con una población urbana en constante crecimiento, por lo que la demanda de recursos se incrementa, sobre todo en el caso de la alimentación. Los principales problemas que genera esta demanda son la ...
    • Uso de la borra de café para producir un abono orgánico con aroma a café 

      Cueva Lara, Gloria Kelly; Espinoza Jaramillo, Hosny Holman; Bolívar Pérez, Kenny Enrique; Torres Becerra, Luz Carla (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)
      El café, el primer producto de agroexportación en el Perú, genera diversos residuos a lo largo de su tratamiento y los últimos desperdicios producidos al consumir una taza de café pasado se llama borra de café. Estos son ...
    • Valor agregado del gobierno corporativo en el sector de seguros generales en Colombia 

      Montañez, María Elisa; Suarez Porras, Angelica Joana; Álvarez, María Fernanda; Torres Galeano, Luigi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-14)
      La presente investigación tiene como objeto conocer la posible relación entre la adopción de las buenas prácticas del Gobierno Corporativo y la generación de valor financiero para las compañías de seguros generales en ...