Browsing Dirección de Marketing by Title
Now showing items 2-21 of 58
-
Calidad del servicio en el sector transporte urbano moderno en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-14)A través del tiempo, la calidad en el servicio ha sido parte de los negocios, pero solo recientemente se ha concebido como una parte fundamental de la estrategia de negocios para promover el crecimiento económico, la ... -
Calidad en el servicio al cliente en el sector educación de maestrías especializadas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-23)La calidad del servicio ofrecido es determinante para que las organizaciones sean viables y exitosas. Por ello, en las últimas décadas, se desarrollaron modelos de medición de la calidad de los servicios que son aplicados ... -
Calidad en el servicio de los supermercados Vivanda
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-14)Durante las últimas dos décadas el Perú ha presentado un crecimiento sostenido de su clase media, lo cual ha favorecido al crecimiento de la industria de retail en el país. Dentro del sector, hay que resaltar el dinamismo ... -
Calidad en el servicio en el sector cines en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-24)La calidad de servicio es uno de los aspectos más relevantes para las organizaciones, sin embargo, no existe un método validado para la evaluación del mismo, de la misma manera no existen investigaciones referentes al ... -
Calidad en el servicio en el sector de cadenas de farmacias en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-27)Si bien hoy en día la calidad de los servicios es un aspecto importante para el desarrollo de las organizaciones a nivel mundial, en nuestro país, los métodos de evaluación y medición de la calidad de los servicios no ... -
Calidad en el servicio en el sector transporte terrestre interprovincial en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-27)La percepción positiva sobre la calidad de los servicios representa una ventaja competitiva, clientes satisfechos, recomendación y sostenibilidad en el tiempo. Es por ello que las empresas contemporáneas con visión ponen ... -
Calidad en el servicio en las oficinas de la región Lima del banco BBVA continental para el público millennial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-24)Existe, en general, poca información académica relativa a la medición de la calidad de los servicios en el sector bancario. Este documento analiza la calidad de los servicios del Banco BBVA Continental, y concentra su ... -
Calidad percibida en el servicio: caso Clínica Delgado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-24)Las empresas actuales consideran, cada vez más, el enfoque hacia el cliente en todo servicio ya que es el cliente quién evalúa de manera más exigente la calidad percibida. En ese sentido, los modelos de medición de calidad ... -
Covid-19 y los cambios en la compra y consumo de alimentos procesados: Lima 2020-2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-04)El presente estudio evaluó de qué manera la cuarentena por la COVID-19 tuvo incidencia en el cambio de hábitos de compra y consumo de alimentos procesados (categoría que incluye a los alimentos listos para cocinar y a ... -
Efectividad comercial en el punto de venta del canal moderno de Lima: supermercados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-04)En el Perú existe poca información disponible respecto a cómo mejorar la efectividad comercial en los puntos de venta del canal moderno, específicamente, en supermercados. Esto conlleva a que las empresas corran el ... -
Estrategias comerciales de las bodegas y su futuro dentro del canal tradicional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)Las bodegas en el Perú constituyen una pieza fundamental en la economía familiar, siendo eje importante en el desarrollo del país, contribuyendo con la economía de aquellas familias que han buscado su sustento en este ... -
Estudio para la evaluación e introducción de tiendas de conveniencia online y offline en Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-02)Este estudio realizado a través de la presente tesis, pretende orientar y sustentar la necesidad de introducir en las principales Ciudades de Colombia, tiendas de conveniencia, con espacios contemplados entre 200 y 300 ... -
Identificación de las variables que influyen en la aceptación de los precios de los nuevos productos de las empresas emprendedoras participantes de las ferias itinerantes en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-28)En el Perú, existe una limitada disponibilidad de datos respecto a cuáles son los factores que impactan en la aceptación de precios de nuevos productos, específicamente, de aquellas empresas emergentes que participan en ... -
Identificación de variables que influyen en la aceptación de precios de vehículos livianos pick-up en empresas de gran minería en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-05)El presente estudio de investigación tiene como finalidad identificar las posibles variables que influyen en la aceptación de precios de vehículos livianos pick-up en empresas de gran minería en el Perú, debido a que ... -
Influencia de responsabilidad social empresarial en comportamiento de compra de computadores en la ciudad de Bogotá
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-11)La Responsabilidad Social Empresarial –RSE- es un concepto que paulatinamente ha ganado espacios en el ambiente corporativo en todos los países del mundo y en particular en Colombia. Desde el siglo XX se encuentra un ... -
Nuevas formas de publicitar en los principales sectores empresariales en el contexto COVID-19 en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-18)En este primer capítulo se definieron las bases teóricas para reconocer al mundo publicitario considerando los conceptos básicos de la estrategia publicitaria. Como primer punto se ha contextualizado las tendencias de ... -
Plan de estratégico de marketing turístico de festividades religiosas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06)Ante el continuo crecimiento de la demanda de nuevos espacios turísticos en el Perú, se identificó un segmento que busca salir de los destinos tradicionales y renovarse. Por ello se propone una forma diferente de consumo ... -
Plan de las comunicaciones del marketing para difundir el legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la ciudad de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-03)Lima 2019, es la XVIII edición de los Juegos Panamericanos organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y constituye el evento deportivo de mayor relevancia realizado en el Perú. Su relevancia no se ... -
Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-02)La evolución del mundo moderno ha hecho que tanto para hombres como para mujeres escasee el tiempo debido a las múltiples actividades que realizan diariamente. La familia, el trabajo, la educación, el deporte, el ... -
Plan de marketing de turismo gastronómico en Lima para Chile y Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-21)El turismo en el Perú muestra un notorio crecimiento, el cual se evidencia en las alentadoras cifras para los siguientes años, así como en muchas oportunidades a futuro. En tal contexto, en este trabajo se presenta un ...