Planeamiento estratégico para la industria farmacéutica peruana
View/ Open
Date
2017-07-15Author
Cóndor Colqui, Jimmy Frank
Díaz Ponce, Jack Kevin
Forino García, Vanesa
Rosales Gerónimo, Gissela Katheryn
Metadata
Show full item recordAbstract
El planeamiento estratégico de la Industria Peruana Farmacéutica para los años 2017 -
2027 busca impulsar el desarrollo de dicha industria potenciando sus fortalezas y aprovechando
las oportunidades que se presentan en el mercado global. En la actualidad, enfrenta un déficit
en la balanza comercial producto de la gran cantidad de medicamentos importados y la baja
competitividad en el extranjero de los medicamentos producidos en los laboratorios peruanos.
Durante este proceso estratégico, es relevante para la Industria Farmacéutica Peruana
contar con un clúster que orqueste la sinergia entre los laboratorios que comprenden la
industria farmacéutica nacional. Ello le permitirá ser eficiente, rentable y ser congruente con
su misión de brindar productos farmacéuticos de calidad para el bienestar de los habitantes de
América del Sur y contribuir a mejorar el Producto Bruto Interno del Perú. Así mismo, la
Industria Peruana Farmacéutica contará con un proceso productivo socialmente responsable a
través del uso eficiente de recursos en los laboratorios para el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, los medicamentos ofrecidos por la Industria Peruana Farmacéutica
deberán contar con estándares internacionales que permitan competir, en un principio, en
países fronterizos al Perú y gradualmente en el resto del mundo. Su competitividad,
dependerá de cuan bien utilicen sus recursos internos para aprovechar las oportunidades que
el mercado ofrece The strategic planning 2017 - 2027 prepared for the Peruvian Pharma Industry seeks
to boost the development of this industry by enhancing its strengths and taking advantage of
the opportunities presented in the global market. Currently, Peruvian Pharma Industry has a
deficit in the trade balance due to the large number of imported drugs and the low
competitiveness abroad of medicines produced in Peruvian laboratories.
Along this strategic process, it is relevant for the Peruvian Pharma Industry to have a
cluster that orchestrates the synergy between the existing associations in that industry. This
will allow it to be efficient, profitable and consistent with its mission of providing quality
pharmaceutical products for the well-being of South Americans and contributing to the
improvement of Peru's Gross Domestic Product. Likewise, the Peruvian Pharma Industry will
work based on social responsibility whose process must use resources in an efficient way in
laboratories for the care of the environment.
Finally, the medicines offered by the Peruvian Pharma Industry must have
international standards that allow them to compete, initially, in countries bordering Peru and
gradually in the rest of the world. Their competitiveness will depend on how well they use
their internal resources to take advantage of the opportunities that the market offers
Temas
Planificación estratégica
Para optar el título de
Maestro en Administración Estratégica de Empresas