Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manueles_ES
dc.contributor.authorCóndor Colqui, Jimmy Frankes_ES
dc.contributor.authorDíaz Ponce, Jack Kevines_ES
dc.contributor.authorForino García, Vanesaes_ES
dc.contributor.authorRosales Gerónimo, Gissela Katherynes_ES
dc.date.accessioned2017-07-15T00:09:59Zes_ES
dc.date.available2017-07-15T00:09:59Zes_ES
dc.date.created2017es_ES
dc.date.issued2017-07-15es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9026es_ES
dc.description.abstractEl planeamiento estratégico de la Industria Peruana Farmacéutica para los años 2017 - 2027 busca impulsar el desarrollo de dicha industria potenciando sus fortalezas y aprovechando las oportunidades que se presentan en el mercado global. En la actualidad, enfrenta un déficit en la balanza comercial producto de la gran cantidad de medicamentos importados y la baja competitividad en el extranjero de los medicamentos producidos en los laboratorios peruanos. Durante este proceso estratégico, es relevante para la Industria Farmacéutica Peruana contar con un clúster que orqueste la sinergia entre los laboratorios que comprenden la industria farmacéutica nacional. Ello le permitirá ser eficiente, rentable y ser congruente con su misión de brindar productos farmacéuticos de calidad para el bienestar de los habitantes de América del Sur y contribuir a mejorar el Producto Bruto Interno del Perú. Así mismo, la Industria Peruana Farmacéutica contará con un proceso productivo socialmente responsable a través del uso eficiente de recursos en los laboratorios para el cuidado del medio ambiente. Finalmente, los medicamentos ofrecidos por la Industria Peruana Farmacéutica deberán contar con estándares internacionales que permitan competir, en un principio, en países fronterizos al Perú y gradualmente en el resto del mundo. Su competitividad, dependerá de cuan bien utilicen sus recursos internos para aprovechar las oportunidades que el mercado ofrecees_ES
dc.description.abstractThe strategic planning 2017 - 2027 prepared for the Peruvian Pharma Industry seeks to boost the development of this industry by enhancing its strengths and taking advantage of the opportunities presented in the global market. Currently, Peruvian Pharma Industry has a deficit in the trade balance due to the large number of imported drugs and the low competitiveness abroad of medicines produced in Peruvian laboratories. Along this strategic process, it is relevant for the Peruvian Pharma Industry to have a cluster that orchestrates the synergy between the existing associations in that industry. This will allow it to be efficient, profitable and consistent with its mission of providing quality pharmaceutical products for the well-being of South Americans and contributing to the improvement of Peru's Gross Domestic Product. Likewise, the Peruvian Pharma Industry will work based on social responsibility whose process must use resources in an efficient way in laboratories for the care of the environment. Finally, the medicines offered by the Peruvian Pharma Industry must have international standards that allow them to compete, initially, in countries bordering Peru and gradually in the rest of the world. Their competitiveness will depend on how well they use their internal resources to take advantage of the opportunities that the market offerses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la industria farmacéutica peruanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú