Plan estratégico de marketing para la comercialización del café orgánico marca Wong
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Date
2017-07-12Author
Chaparro Araujo, Christopher
Mardini Maldini, Jorge
Medina Medina, Wilder
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Show full item recordAbstract
El café orgánico peruano es altamente considerado en el mundo por su calidad y riqueza;
a pesar de ello, el consumo per cápita nacional es muy bajo, por lo que existe una oportunidad
para posicionarlo como uno de los productos bandera del portafolio de la Corporación Cencosud.
Esto va acorde con los objetivos corporativos de responsabilidad social y ecológica que
tiene Supermercados Wong, trabajando coordinadamente con la Comunidad de Mazamari,
ubicada en la Región Junín.
El presente plan de marketing tiene como objetivo demostrar que la comercialización del
café orgánico con marca propia es un negocio financieramente viable para la Corporación,
enmarcada en la responsabilidad social y ecológica que esta propugna, para lo que se ha
estructurado un mix de marketing que considera siete factores: producto, precio, plaza,
promoción, personas, procesos y propósito. Esto fue corroborado mediante una investigación de
mercado con el consumidor objetivo, alcanzando una aceptación promedio de 85% del concepto
y 70% para la propuesta de valor.
Asimismo, dado que el producto es nuevo en el mercado, es importante la
implementación de la mezcla de marketing en fases, así como la participación activa de los
stakeholders para integrarlos en los beneficios de este plan.
Por último, a nivel financiero el proyecto es viable, pues genera un VAN de 569,682
soles para el período 2017-2022 y un ROI social de 444% beneficiando directamente e
indirectamente a 500 familias productoras de café orgánico de Mazamari, gracias a la generación
de empleo y a la implementación de un programa de responsabilidad social y ecológica en la
zona Peruvian organic coffee is highly know in the world for its quality and richness; despite
this, the national per capita consumption is very low; this makes a great opportunity to position it
as one of the flagship products of the Cencosud Corporation portfolio.
This is within the corporate objectives of social and ecological responsibility that
Supermercados Wong has working in coordination with the Mazamari Community located in the
Junín Region.
The present marketing aims to demonstrate that the commercialization of organic coffee
with its own brand is a financially viable business for the Corporation. Moreover, this has been
framed in the Social and Ecological responsibility that advocates the same, for which a
marketing mix has been structured which considers seven factors: product, price, place,
promotion, people, processes and, purpose. Furthermore, this was corroborated through a market
research with the target consumer, reaching an average acceptance of 85% of the concept and
70% for the value proposition.
Also, since the product is new in the market, it is important to implement the marketing
mix in phases, as well as the active participation of stakeholders to integrate them into the
benefits of this plan.
Lastly, at the financial level, the project is viable since it generates a NPV of 569,682
soles for the period 2017-2022 and ROI of 444%, directly and indirectly benefiting 500
families organic coffee Mazamari’s producer upon the generation of employment and the
implementation of a Social and Ecological Responsibility Program in the zone
Temas
Mercadeo -- Planificación
Café -- Industria y comercio -- Perú
Café -- Industria y comercio -- Perú
Para optar el título de
Maestro en Dirección de Marketing