Now showing items 38-41 of 41

    • Resiliencia académica, metas de logro, teorías implícitas y alto rendimiento 

      Obando Velazco, Katia Estefania (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-20)
      El presente estudio busca establecer las relaciones entre la Resiliencia Académica, las Metas de Logro y las Teorías Implícitas sobre la Inteligencia en estudiantes de secundaria con alto rendimiento. Los participantes ...
    • Retos de transición de la secundaria a la universidad en adultos emergentes 

      Vallvé Quiñones, Mannuel David (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)
      En la actualidad, el acceso a la educación superior viene aumentando de manera amplia, aún más respecto al nivel universitario. Los estudiantes que acceden a dicha formación enfrentan tanto un proceso de transición ...
    • Teorías subjetivas sobre el bullying y el rol docente en casos de bullying 

      Mercado Rázuri, Sebastián (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-01)
      La presente investigación tuvo como objetivo conocer las teorías subjetivas de un grupo de docentes de una institución educativa pública de educación básica regular de Lima Metropolitana sobre el bullying y su rol en ...
    • La toma de perspectiva en el pensamiento histórico ¿qué conocen los docentes? 

      Olivares Rivera, Leslie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)
      Una de las finalidades de la enseñanza de la Historia es aprender a pensar históricamente mediante la toma de perspectiva, ya que esta favorece el desarrollo de habilidades de pensamiento superior en los y las estudiantes. ...