Browsing • Psicología con mención en Psicología Educacional by Title
Now showing items 29-43 of 43
-
Interpretación de fuentes históricas por alumnos de quinto de secundaria de un colegio privado de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-25)La enseñanza de la historia cumple un rol importante en la formación de los estudiantes, pues su contenido requiere de un análisis interpretativo (Carretero y González, 2012), de contextualización y evaluación de las ... -
Motivación académica y metas de logro hacia estudios preuniversitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)La presente investigación, basada en la Teoría de la Autodeterminación, tiene como objetivo estudiar las metas de logro y las razones por las cuales se siguen dichas metas, así como las relaciones con el compromiso y ... -
Motivación intrínseca lectora y comprensión lectora: en primero y segundo de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-02)El presente estudio tiene como finalidad determinar si existe una relación directa y estadísticamente significativa entre motivación intrínseca para la lectura y comprensión lectora en alumnos del VI ciclo de Educación ... -
Orientación futura, bienestar psicológico, propósito de vida y rendimiento en universitarios Limeños
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-22)La motivación es un proceso psicológico que implica el surgimiento, dirección, mantenimiento o desaparición de un comportamiento. La Orientación Futura es una variable motivacional crucial durante períodos de transición, ... -
Pensamiento económico y prácticas financieras de adultos indígenas amazónicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-22)La presente investigación forma parte del proyecto “Conocimiento financiero, prácticas financieras y percepciones subjetivas sobre el capitalismo en miembros de pueblos originarios Amazónicos” dirigido por el Grupo de ... -
Percepciones de docentes de un colegio privado de Lima acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos del paso de inicial a primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-07)El presente estudio cualitativo tiene como finalidad explorar la percepción de las docentes acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos que pueden generarse al pasar del nivel inicial al nivel ... -
Programa para mejorar destrezas lectoras en adolescentes con autismo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-01)Se evaluó la efectividad de un programa diseñado e implementado para mejorar las destrezas lectoras en dos adolescentes varones diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA), de 14 y 17 años. Se definieron y ... -
Lo que quiero ser: toma de decisiones respecto a la ocupación futura en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-08)A partir de un estudio cualitativo con diseño fenomenológico que analiza la toma de decisiones respecto a la ocupación futura de adolescentes de dos Instituciones Educativas de Lima (una pública y una privada alternativa ... -
Razones, metas de logro, emociones de logro y rendimiento en matemáticas en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las metas de logro de aproximación al dominio y desempeño, las razones autónomas y controladas para seguir estas metas, las emociones de logro de ... -
Relación entre el estrés académico y satisfacción familiar en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima- Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-29)Las investigaciones acerca del estrés académico llevadas a cabo en estudiantes universitarios permiten conocer aquellas variables que facilitan su aparición. Así, el presente estudio tuvo como objetivo principal determinar ... -
La relación entre la autoeficacia, los tipos de motivación y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-17)El propósito de la presente investigación fue el de estudiar, tomando en cuenta los tipos de motivación (desde la Teoría de la Autodeterminación) y la autoeficacia, cuál es el mejor predictor de la procrastinación académica ... -
Resiliencia académica, metas de logro, teorías implícitas y alto rendimiento
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-20)El presente estudio busca establecer las relaciones entre la Resiliencia Académica, las Metas de Logro y las Teorías Implícitas sobre la Inteligencia en estudiantes de secundaria con alto rendimiento. Los participantes ... -
Retos de transición de la secundaria a la universidad en adultos emergentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)En la actualidad, el acceso a la educación superior viene aumentando de manera amplia, aún más respecto al nivel universitario. Los estudiantes que acceden a dicha formación enfrentan tanto un proceso de transición ... -
Teorías subjetivas sobre el bullying y el rol docente en casos de bullying
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-01)La presente investigación tuvo como objetivo conocer las teorías subjetivas de un grupo de docentes de una institución educativa pública de educación básica regular de Lima Metropolitana sobre el bullying y su rol en ... -
La toma de perspectiva en el pensamiento histórico ¿qué conocen los docentes?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)Una de las finalidades de la enseñanza de la Historia es aprender a pensar históricamente mediante la toma de perspectiva, ya que esta favorece el desarrollo de habilidades de pensamiento superior en los y las estudiantes. ...