Gestión con mención en Gestión Social (Lic.)
Browse by
Recent Submissions
-
Análisis de la relación entre las estrategias de marketing digital y los elementos de la generación del valor de marca empresarial aplicado al caso de la pastelería Puro Cupcake
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-10)El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas durante los últimos años. Gracias a los avances en la tecnología para este campo, el amplio espectro de posibilidades que se pueden abarcar a partir de ella, ... -
Análisis de la gestión del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento utilizando los tres componentes del enfoque de Valor Compartido: caso estudio “Convenio Nº 038-2019- CUS/VMVY/PNVR” del Programa Nacional de Vivienda Rural Sumaq Wasi (Casa bonita) en el distrito de Pallpata, provincia de Espinar, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-07)La presente investigación analiza la pertinencia de la aplicación de marcos teóricos y operacionales provenientes del enfoque de valor compartido para contribuir en la mejora de la gestión pública; ello a través del ... -
Una aproximación a los usuarios para mejorar la provisión de servicios públicos. Caso de estudio Gran Biblioteca Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-26)El presente trabajo de investigación busca conocer a los usuarios de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), durante el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Para lograrlo, se revisó literatura sobre ... -
Propuesta de análisis y planeamiento estratégico para el fortalecimiento de las capacidades organizacionales de la Asociación Cultural Pacha Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-12)Las industrias culturales, y las organizaciones originadas en el ánimo análogo de una generación de ingresos monetarios a través de la elaboración y distribución de manifestaciones artísticas y la promoción de derechos ... -
Factores que influyen en la intención de compra de consumidores de cosméticos ecológicos en Lima Metropolitana y Callao: Modelo de Biswas y Roy
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-26)El presente estudio posee como objetivo principal analizar los factores que influyen en la intención de compra de los consumidores de cosméticos ecológicos de Lima Metropolitana y Callao según el modelo de Biswas y Roy. ... -
Análisis del proceso estratégico del fundraising en ONGD orientada a la educación: estudio de caso de Kantaya
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-30)La presente investigación tuvo como objetivo analizar, desde el enfoque del proceso estratégico, la actividad de fundraising en una organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) orientada a la educación, cuyas ... -
Relaciones entre la innovación social y los factores relevantes de crecimiento en emprendimientos de Cusco pertenecientes a la Estrategia de Turismo Comunitario (MINCETUR): Caso múltiple
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-28)genera oportunidades de desarrollo y empleo para las poblaciones participantes de las actividades comerciales derivadas de esta actividad económica. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo general ... -
Sistema de medición y gestión del desempeño en el nido La Casa Amarilla entre los años 2018 -2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-04)La presente investigación posee como objetivo principal identificar las oportunidades de mejora en la implementación del sistema de medición y gestión del desempeño en el proceso de toma de decisiones a partir del estudio ... -
Factores del crecimiento empresarial. Estudio de la influencia del perfil del emprendedor en la etapa inicial de “Fueradelacaja Soluciones E.I.R.L.”, consultora en innovación pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)La presente investigación identifica, para el caso específico de la consultora en innovación pública Fueradelacaja Soluciones E.I.R.L., los factores internos y externos que influyen en su crecimiento empresarial, con énfasis ... -
Análisis de los perfiles del consumidor de juegos de mesa modernos en Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-15)La industria de los juegos de mesa modernos ha venido creciendo no solo a nivel mundial, sino a nivel local, situándose el Perú como el cuarto país latinoamericano con mayor crecimiento en el rubro. Sin embargo, pese a ... -
Factores del marketing mix de servicio percibidos por los clientes de una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Caso: COOPAC Del Oriente Ltda. – ciudad de Tarapoto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente investigación busca generar un aporte a las cooperativas del Perú. Se buscó conocer parte del comportamiento del consumidor de su mercado a través de la evaluación de la percepción de los clientes de la COOPAC ... -
Mejora de procesos en la selección de becarios del Patronato BCP para el cumplimiento del perfil de becario ideal “BCP”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-08)El presente estudio plantea la necesidad de elaborar un plan de mejora de procesos en el programa de becas del Patronato BCP, tomando como referencia las características presentes en el perfil de un becario ideal. Se ... -
La gestión de grupos de interés para promover la innovación sostenible en un proyecto social destinado a purificar el aire de Lima: caso PROGRAMA HUMANITARIO EL SÚPER ÁRBOL de ONGD TIERRA NUESTRA
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-27)La presente investigación analiza las relaciones de los grupos de interés en el proyecto social “Programa Humanitario el Súper Árbol” como factor crítico de éxito para la innovación sostenible de ONGD Tierra Nuestra con ... -
Evaluación de Impacto de la Responsabilidad Social Empresarial. Estudio de caso: Pesquera Diamante S.A
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-16)La industria pesquera es una de las más importantes del país, es fuente generadora de divisas, genera empleo y brinda alimentación. Ha pasado de generar estragos en los recursos hidrobiológicos allá por los años 80, sin ... -
La co-creación de valor entre una empresa social de moda sostenible y sus stakeholders para el desarrollo de modelos de negocio sostenibles: caso de Evea EcoFashion
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-05)La presente investigación estudia a una empresa social de moda sostenible y su relación con sus grupos de interés para la co-creación de valor. A partir de esto, se identifican las prácticas realizadas por los actores ... -
Aplicación de las metodologías ágiles Design Thinking y Lean Startup para diseñar un modelo de negocio Canvas que permita facilitar la incorporación del adulto mayor al mercado laboral formal privado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-13)El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un modelo de negocio Canvas a partir de la combinación complementaria de dos metodologías ágiles: Design Thinking y Lean Startup, todo ello con el fin de conectar a la ... -
Análisis de la relación de las variables que influyen en la intención de compra de consumidores de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana frente a productos de moda sostenibles. Estudio basado en el comportamiento de compra en el 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)La inclusión de prácticas de sostenibilidad por parte de grandes empresas en la fabricación de productos de moda ha ido en aumento en Perú, junto con un vacío académico por la poca investigación que existe sobre la ... -
Identificación y descripción de las razones de la no sostenibilidad de la asociatividad desde un estudio de un Proyecto de Desarrollo Rural en cinco distritos de la región de Cusco, desde el 2015 al 2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)La presente investigación tenía por objetivo identificar y describir las posibles razones por las cuales no fue sostenible la asociatividad alcanzada en un proyecto de desarrollo rural en las redes empresariales pertenecientes ... -
Los segmentos de consumidores del sector Pastelería en la provincia de Chincha, en la región de Ica a partir de 7Ps del Marketing mix y la Responsabilidad Social en la intención de compra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-24)La presente investigación busca generar un aporte a las microempresas con responsabilidad social del sector pastelería en Chincha con el objetivo de garantizar su continuidad en el mercado y la generación de valor económico ... -
Propuesta estratégica para una organización sin fines de lucro: Caso Vía Código
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-08)El presente proyecto profesional tuvo como objetivo desarrollar una propuesta estratégica para la organización social Vía Código al año 2022. Esta es una organización sin fines de lucro que desarrolla habilidades digitales ...