Análisis del proceso estratégico del fundraising en ONGD orientada a la educación: estudio de caso de Kantaya
View/ Open
Date
2022-03-30Author
Palomino Alvarado, Rashell Ornella
Saavedra Mogollon, Hebe Ariadna
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar, desde el enfoque del proceso
estratégico, la actividad de fundraising en una organización no gubernamental de desarrollo
(ONGD) orientada a la educación, cuyas operaciones tienen alcance local en Lima
Metropolitana. La metodología de investigación tuvo un enfoque cualitativo, con alcance
exploratorio y descriptivo, y se centró en la organización Kantaya. La información analizada
provino de entrevistas a profundidad al equipo administrativo involucrado en el fundraising y a
los donantes institucionales e individuales de la organización.
La investigación reveló que la organización no cuenta con un proceso estratégico
estandarizado para el planeamiento, implementación, y evaluación y control de sus estrategias
de fundraising. El subproceso de planeamiento tiene menor nivel de desarrollo, carece de un
área especializada de fundraising, y a menudo se basa en la dinámica de prueba y error en las
estrategias de recaudación de fondos. El subproceso de implementación tiene mayor nivel de
desarrollo respecto al subproceso anterior, pues la larga trayectoria de Kantaya ha permitido
tomar en cuenta la mayoría de criterios y herramientas planteados por la literatura consultada.
Finalmente, el subproceso de evaluación y control es el menos desarrollado en la organización,
lo cual se refleja en metas e indicadores básicos y un limitado monitoreo de las estrategias de
fundraising aplicadas.
Esta tesis contribuye a comprender la relevancia del enfoque estratégico en el proceso
de fundraising en una ONGD de educación con alcance local, y proporciona un marco ordenado
a seguir para tener una gestión eficiente de las estrategias de recaudación de fondos.
Temas
Organizaciones no gubernamentales--Perú--Lima Metropolitana--Estudio de casos
Educación--Aspectos sociales--Perú--Lima Metropolitana----Estudio de casos
Planeamiento estratégico--Perú--Lima Metropolitana--Estudio de casos
Organizaciones no gubernamentales--Administración--Estudio de casos
Educación--Aspectos sociales--Perú--Lima Metropolitana----Estudio de casos
Planeamiento estratégico--Perú--Lima Metropolitana--Estudio de casos
Organizaciones no gubernamentales--Administración--Estudio de casos
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Social
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión del talento humano desde la gestión deportiva: Proceso de atracción en organizaciones deportivas. Caso de estudio: divisiones menores del club Alianza Lima
Benavides Zeballos, Renato Carlos; Solf Cabrera, Bryan Niels (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)La investigación, busca analizar la importancia de implementar una gestión deportiva con un enfoque especial en el uso de herramientas de gestión del talento humano, bajo una perspectiva humanista y tomando en consideración ... -
Evaluación de los beneficios otorgados a los deportistas destacados universitarios. Estudio de caso: PUCP
Aquino Chávez, Jennifer Vanessa; Mosquera da Silva, Harold César; Murguia Gaviria, Gustavo Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-16)La presente investigación tiene como objetivo evaluar si los beneficios otorgados a los deportistas destacados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) responden a sus necesidades. Al respecto, la investigación ... -
El rol de los elementos de la gamificación en el involucramiento (engagement) de los clientes con un programa de fidelización: un estudio exploratorio que analiza el programa de lealtad Starbucks Rewards Perú
Manrique Zambrano, Wendy Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el rol que desempeñan los elementos de gamificación en el involucramiento de los clientes con un programa de fidelización, a través de un caso de estudio ...