Browsing Facultad de Gestión y Alta Dirección by Title
Now showing items 729-748 of 1002
-
La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)La presente investigación surge desde la observación de las notables desventajas que presentó el grupo económico de restobares de los distritos de Lima Moderna, dentro del contexto de reactivación económica, que tuvo ... -
Influencia del Social Media Marketing Activities en la intención de compra en MYPES de prendas de vestir en Gamarra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-06)La presente investigación tiene como finalidad analizar la influencia del uso de las actividades del marketing en redes sociales (Facebook e Instagram) en la intención de compra en Mypes de prendas de vestir en Gamarra. ... -
La influencia del valor de marca en la intención de compra de sus clientes. Moda en el sector calzado de Lima Metropolitana considerando las marcas Platanitos y Bata
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal conocer la influencia del valor de marca percibido por el cliente sobre la intención de compra de los consumidores de calzado de las marcas Bata y ... -
Influencia entre el clima laboral y la autopercepción del desempeño de los trabajadores de First Control
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-19)En el marco de la investigación realizada en la empresa First Control, pequeña empresa peruana del rubro eléctrico/electrónico, se llevó a cabo un análisis de la influencia entre el clima laboral y la autopercepción del ... -
Innovación Abierta como un driver de cooperación entre la Banca Comercial y sus partners: Caso de estudio MIBANCO
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-27)La presente investigación estudia a Mibanco, un banco comercial peruano preocupado en innovar constantemente en respuesta a la transformación digital que se vive actualmente; debido a ello, la gestión de la innovación ... -
Innovación en las mypes de equipo eléctrico y de maquinaria y equipo de Los Olivos a partir de la asociatividad empresarial: estudio de casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-24)La presente investigación señala la importancia de conocer los múltiples beneficios que las micro y pequeñas empresas pueden obtener a partir del empleo de la asociatividad empresarial como estrategia de colaboración que ... -
Integración de la educación para el desarrollo sostenible en la formulación de la política pública de cambio climático del Perú : análisis y propuesta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)La presente investigación busca comprender cómo se integra la educación para el desarrollo sostenible en la formulación de la política pública de cambio climático del Perú y proponer medidas de política para integrar la ... -
Integración de la sostenibilidad en la banca desde el enfoque de valor compartido : el caso de la línea de crédito ambiental seco desde la gestión del BCP : su aporte y los factores para su éxito
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-10)El presente estudio reconoce que las entidades bancarias peruanas todavía no han integrado la sostenibilidad en su core business. En respuesta a ello, se propone la teoría de valor compartido como una de las formas de ... -
"Integración vertical como modelo de negocio en empresas de salud privada en el Perú y su efecto en la calidad del servicio al paciente"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-28)La presente tesis de investigación plantea determinar si el modelo de gestión empresarial conocido como Integración Vertical ha repercutido en la calidad del servicio al paciente en ciertas clínicas. En este estudio se ... -
Interculturalidad en la gestión de la calidad de proyectos sociales: Caso de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-02)El sector forestal y los bosques peruanos se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa del cambio climático y malas prácticas del hombre, repercutiendo de manera negativa en el incremento de los índices de ... -
Investigación y desarrollo estratégico de una plataforma virtual para deportistas amateur en Lima Metropolitana y Callao: PichanGO
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)En la actualidad, las actividades cotidianas como comprar un producto o servicio y comunicarse con una persona, se realizan de una forma más efectiva a través del uso de una variable indispensable: la tecnología. De esta ... -
Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-28)El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de la lealtad de los clientes y el marketing emocional en el Caso Pizza Hut. Para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no ... -
El liderazgo se puede medir : desarrollo y construcción de validación sobre medición de componentes de liderazgo como valor social, caso AIESEC Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-04)La presente investigación nace de la necesidad de un estudio que brinde información específica y validada para obtener una clara medición sobre el liderazgo, sus componentes y cómo estos se comportan en el programa ... -
Lienzo de la propuesta de valor para una asociación de food trucks
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo buscó explorar un tema relativamente nuevo para el área de la gestión, como son los food trucks. Si bien es cierto que pueden ser considerados como parte de las Micro y Pequeñas empresas (MYPES), debido ... -
Lineamientos estratégicos de aplicación del crowdsourcing para la creación de nuevos productos. caso : empresas peruanas que aplicaron la herramienta entre los años 2013 y 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-17)El presente estudio está basado en presentar lineamientos estratégicos de aplicación del crowdsourcing para la creación de nuevos productos, herramienta que permite la participación de usuarios externos en la resolución ... -
Little Champions : gimnasio para niños.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-05-18)Durante los últimos años, el Perú ha ido incrementando de manera sostenida el poder de compra de su población; asimismo, su crecimiento económico en comparación con otros países de Latinoamérica ha sido superior. Ello, ... -
Marca empleadora como medio de atracción del talento humano juvenil de la Pontificia Universidad Católica del Perú: estudio de caso de una empresa del sector bancario denominada ABD
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación tiene como finalidad elaborar una propuesta de mejora a los beneficios económicos, psicológicos y funcionales que componen la marca empleadora de la empresa ABD analizando su oferta actual, lo ... -
Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-07)El presente estudio lleva como objetivo principal ofrecer propuestas de mejora para la atracción de médicos pediatras, por parte de la ONG Vidawasi. Para ello se tomó como punto departida la propuesta de modelo de Marca ... -
Marco analítico del estudio de enfoque estratégico y modelos de negocio en su relación con la composición de las fuentes de ingreso y rentabilidad para la mejora económica-financiera en los clubes deportivos de fútbol profesional peruano en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-15)Las Instituciones Deportivas del Fútbol Profesional han ido incorporando los conceptos organizacionales de la Gestión. De tener como principal objetivo el hecho de ganar campeonatos han pasado a poner un mayor énfasis a ... -
Marketing aplicado en la captación de patrocinios y auspicios privados : estudio de caso múltiple en organizaciones teatrales de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-27)La presente investigación nace del interés de plantear una posible solución al problema de acceso a fondos de financiamiento de las organizaciones teatrales. En un inicio, la investigación plantea que el proceso de ...