Influencia del Social Media Marketing Activities en la intención de compra en MYPES de prendas de vestir en Gamarra
View/ Open
Date
2022-04-06Author
Bendezu Mozaurieta, Pedro Osmar
Calderon Chu, Laily Elizabeth
Lahua Cordero, Liz Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como finalidad analizar la influencia del uso de las
actividades del marketing en redes sociales (Facebook e Instagram) en la intención de compra en
Mypes de prendas de vestir en Gamarra. Para ello, se seleccionó el modelo de Sharma, Singh,
Kujur y Das (2020), el cual tiene una estructura definida y validada, desarrolla las actividades en
base a cinco elementos del Social Media Marketing Activities (SMMA) y cómo influyen ellos en
la intención de compra (PI).
El estudio posee un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y correlacional. Para la
recolección de información, se aplicaron dos tipos de herramientas entre las cuales se encuentran:
las entrevistas a profundidad a expertos en marketing digital y a especialistas del sector; así como,
307 encuestas aplicadas a seguidores de páginas de Facebook y/o Instagram de tiendas de prendas
de vestir en Gamarra.
De acuerdo a la información analizada en los modelos Análisis Factorial Confirmatorio
(CFA) y Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM), mediante el uso del programa SPSS y su
extensión AMOS, se identificó que el principal hallazgo es que las SMMA poseen relación
positiva y fuerte respecto a la intención de compra con un valor de 0.058 y un chi cuadrado de
55%. Ello explica el efecto que causan las SMMA en el PI, y las subvariables más valoradas por
los participantes son: Informatividad (Info), Personalización (Pers) e Interactividad (Inter).
Temas
Prendas de vestir--Perú--La Victoria (Lima : Distrito)
Centros comerciales--Perú--La Victoria (Lima : Distrito)
Comercio electrónico--Perú--La Victoria (Lima : Distrito)
Pequeñas empresas--Perú--La Victoria (Lima : Distrito)
Redes sociales--Perú--La Victoria (Lima : Distrito)
Centros comerciales--Perú--La Victoria (Lima : Distrito)
Comercio electrónico--Perú--La Victoria (Lima : Distrito)
Pequeñas empresas--Perú--La Victoria (Lima : Distrito)
Redes sociales--Perú--La Victoria (Lima : Distrito)
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Determinación y análisis de los factores críticos para el incremento de la competitividad de la cadena productiva de cuyes del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchis, Cusco
Esqueche Linares, Elizabeth Liliana; Peralta Ugás, Victoria Coralí (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-17)La economía de las zonas rurales peruanas muestran una baja rentabilidad en las actividades agrícolas y pecuarias, debido a la baja productividad de la mano de obra, las inadecuadas economías de escala, la descoordinación ... -
El blog como herramienta colaborativa para el desarrollo de la competencia comunicativa escrita de textos narrativos en estudiantes del 6° grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito de San Ramón- UGEL -Chanchamayo 2015
Vivas Sierra, Nohemí Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-06)El desarrollo de la competencia comunicativa escrita en el nivel de Educación Básica Regular es una competencia que se trabaja en el área de Comunicación. Sin embargo, esta es transversal a otras áreas por su relevancia ... -
Factibilidad de un proyecto inmobiliario de viviendas en el distrito de Miraflores y sus estrategias comerciales
Valencia Calderón, Lucia Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-03)Ante un escenario de desaceleración económica del año 2015, en el que el sector inmobiliario en Lima, cayó 24% en el primer semestre del año comparado con el mismo periodo del año 2014, en el año 2016 se tiene una perspectiva ...